El culebrón Nico Williams se acerca a su fin: en Cataluña ponen fecha a su llegada al Barça
Gerard Romero ha asegurado que el Barça hará efectivo el pago de la cláusula antes del 9 de julio


La sensación que con los días se hace cada vez más presente en Can Barça consiste en que los veranos dentro del club se han convertido en el día de la marmota. Un mercado veraniego de fichajes más, el club azulgrana se ve envuelto en medio de una enorme polémica por todo lo relacionado con Nico Williams.
Y es que a pesar de que Joan Laporta le cerrase las puertas del Camp Nou tras lo acontecido el pasado verano, en cuanto el extremo español ha lanzado un guiño al Barça, la operación se ha reactivado. Desde entonces, entre Barcelona y Bilbao ha habido intercambio de reproches, insinuaciones y actitudes desafiantes, que convierten el caso de Nico, una vez más, en el culebrón del verano.
En Cataluña dan por hecho el fichaje de Nico… y ponen fecha a su llegada
Una operación en la que es difícil saber lo que pasará de un día para otro. Y es que más allá de los cruces de intenciones entre Joan Laporta y Jon Uriarte, son muchas las especulaciones que giran en torno a la situación de Nico. Algunas de ellas informan que el presidente del Athletic Club está dispuesto a intentar evitar el pago de la cláusula por la vía legal, mientras que otros aseguran que esto podría hacer que el fichaje se viniera abajo.
Una información absolutamente contraria a lo que ven en Cataluña, donde algunos de los portavoces del club azulgrana dan por hecho el fichaje y la viabilidad financiera del Barça. Respecto a este segundo tema, ha sido precisamente el medio radiofónico Catalunya Radio el que se ha encargado de asegurar que el Barça está a 8 millones de la regla 1:1, la cual es fundamental para permitir al Barça no solo fichar, sino inscribir jugadores.
Sin embargo, esta no ha sido la única noticia que ha hecho saltar las alarmas. Otro de los encargados de dar luz verde a la operación ha sido Gerard Romero, uno de los principales informadores sobre el caso Nico, que no solo ha asegurado que el fichaje se hará, sino que da por hecho que se confirmará en los próximos días, ya que ha asegurado en su canal de Twitch que el Barça ejecutará el pago de la cláusula antes del 9 de julio.
Una información que contrasta radicalmente con la de algunos medios de alcance nacional que empiezan a ver complicada la viabilidad del pago de la cláusula por la situación financiera del Barça, y que deja entrever que el club culé podría estar más cerca de la regla 1:1 de lo que parece, algo que sería posible de la mano de algunas salidas clave.
Nico Williams se mantiene ajeno a la polémica… junto a Lamine
Mientras tanto, el propio Gerard Romero ha asegurado que el protagonista del culebrón del verano, Nico Williams, se mantiene ajeno a toda la polémica en sus vacaciones. Unas vacaciones que el todavía extremo del Athletic Club está disfrutando en la ciudad de Marbella… junto a Lamine Yamal. Es de sobra conocida por todos la amistad que ambos futbolistas forjaron en la Selección Española, pero el tiempo compartido juntos puede ser muy significativo.
Un tiempo juntos que va de la mano de que el propio Lamine se ha encargado de avivar la polémica con Nico en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto en sus historias celebrando un tanto con La Roja junto al extremo del Athletic Club. Pequeños mensajes que para muchos son insignificantes, pero que, para otros tantos, son claves para desentrañar todos los secretos del que apunta a convertirse en el gran culebrón del verano.
Comenta el artículo