El Athletic pasa a la acción para evitar el fichaje de Nico por el Barça
El presidente del Athletic se ha puesto en contacto con LaLiga para comprobar la viabilidad financiera del Barça


El caso de Nico Williams va camino de convertirse en el culebrón del verano por segundo año consecutivo en Can Barça. Las últimas dos semanas se han convertido en un campo de guerra en el fútbol español en el que Barça y Athletic Club han sido los protagonistas de un conflicto que, un año más, apunta a ir para largo.
Sin embargo, la diferencia entre este año y el pasado es sustancial: Nico Williams está decidido a fichar por el Barça. Del mismo modo que el pasado verano el futbolista español se mantuvo dubitativo hasta el último momento por un problema de inscripciones en la Ciudad Condal, ahora sí tiene claro que su próximo movimiento apunta al blaugrana. Sin embargo, el Athletic no está dispuesto a facilitar su salida.
El Athletic mueve ficha para evitar la salida de Nico rumbo al Barça
Y es que si las relaciones entre clubes ya eran malas tras lo sucedido el pasado verano, este año se ha vuelto insostenible. Y así ha quedado demostrado con todos los movimientos de una guerra fría en la que incluso Joan Laporta y Jon Uriarte se han lanzado dardos en base a lo que está sucediendo, dejando claro que el conflicto va para largo.
En Bilbao consideran que el Barça no ha actuado bien en la gestión del fichaje de Nico, dejando caer en varias ocasiones que el futbolista está decidido a abandonar el Athletic. Una gestión que no ha gustado nada, y que ha llevado al Athletic a remitirse en todo momento a los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión, una cifra sobre la que el Barça ya estudia distintas fórmulas para poder abonarla.
Sin embargo, ni siquiera en este caso, el Athletic parece dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Y es que tal y como informó la Cadena SER, Uriarte habría pedido a LaLiga la fiscalización del traspaso de Nico al Barça, con el objetivo de evitarlo, y asegurando que el conjunto azulgrana estaría incumpliendo las normas del Fair Play Financiero, asegurando que el conjunto catalán aún no cumple la regla 1:1 imprescindible para poder llevar a cabo operaciones de este calibre.
Una información que coincide con las palabras recientes de un Javier Tebas que puso en duda que el Barça lo tuviera todo en regla a nivel financiero como para poder acometer el fichaje de Williams. Y este último movimiento es la prueba de que el Athletic irá donde haga falta para que Nico no vaya al Barça, llegando incluso a valorar la posibilidad de negociar un traspaso por un precio por debajo de la cláusula con otro club para que no vista de azulgrana.
Laporta mantiene la calma… y lanza un mensaje
Unas acusaciones que fueron respondidas de forma indirecta por Laporta, que, sin mencionar al presidente del Athletic, lanzó un mensaje claro y contundente: “Cada uno haga lo que tenga que hacer, nosotros estamos haciendo lo que tiene que hacer el Barça a la hora de aprovechar oportunidades que hay en el mercado”. Unas palabras con las que dio a entender que los movimientos del conjunto vasco son indiferentes para el azulgrana.
Además, y también sin mencionar de forma expresa el nombre de Nico Williams, el máximo mandatario azulgrana dejó claro que el Barça sí tiene la solvencia para acometer una gran operación, en lo que se refería claramente al pago de la cláusula de Nico Williams, cuyo montante total ascendería hasta los 58 millones de euros más el IPC. Una guerra fría en la que y Athletic siguen jugando sus bazas, y en la que lo único que parece claro es que el conflicto tardará mucho tiempo en cesar.
Comenta el artículo