Empieza la operación salida en el Barça: dos futbolistas tienen las horas contadas

El club culé necesita cerrar salidas para contar con espacio salarial para las entradas

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




Quedan unas horas para que se abra oficialmente el mercado de fichajes. El Barça ya ha cerrado a Joan García y sigue trabajando en traer a Nico Williams en los próximos días, aunque la operación no ha tenido muchas novedades en la última semana. Pero Joan Laporta sabe que para que la gente entre, antes debe salir alguien, y es en lo que se está trabajando últimamente.

El margen salarial y el Fair Play son dos temas a los que tiene que estar muy atento al Barça si no quiere tener problemas a la hora de inscribir a sus nuevos fichajes como ya ocurrió el verano pasado con Dani Olmo. La situación entre el club culé y el Athletic tras el comunicado del club vasco sobre la situación económica del Barça tras su visita a La Liga ha puesto aún más en el ojo del huracán las finanzas de la entidad catalana de cara al mercado de fichajes.

El Barça comienza su operación salida

Las bajas en el club culé empiezan a ser una realidad y dos futbolistas serán los primeros en salir del vigente campeón de Liga. El primero será Ansu Fati, cuya salida se espera que sea oficial en las próximas horas. El jugador ya viajó a Mónaco el pasado viernes para pasar el reconocimiento médico con el club francés y cerrar los últimos flecos en su nuevo contrato la próxima temporada.

Según diversos medios del entorno del Barça, el acuerdo podría hacerse oficial mañana, cuando sea 1 de julio y empiece un nuevo ejercicio económico en la entidad presidida por Joan Laporta. Esta salida aliviará mucho económicamente al club, ya que Barça y Mónaco se reparten el salario al 50% entre los dos conjuntos. Ansu cobra actualmente unos 14 millones de euros, por lo que el equipo catalán se ahorrará 7 millones de euros en la masa salarial la próxima temporada.

Además, según el Diario Sport, el club monegasco tendrá una opción de compra de entorno a 12 millones de euros por si quiere quedarse al futbolista en propiedad. El FC Barcelona no tendrá una opción de recompra en un principio, pero si un porcentaje de una futura venta.

Pablo Torre, el siguiente en la lista de salida

El futbolista cántabro será el próximo en salir del equipo culé. El internacional sub-21 no ha contado con apenas oportunidades durante esta temporada y quiere salir del Barça para poder contar con más minutos de juego. Había varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero parece que es el Mallorca el que está mejor encaminado.

Según el periodista Matteo Moretto, los clubes están negociando el acuerdo por el futbolista, que firmaría por 4 temporadas y en el que el Barça se guardará un 50% de una futura venta y una opción de recompra Otros medios hablan de que el precio de traspaso rondaría los 5 millones de euros. Lo que tiene claro el club azulgrana es que no quieren desvincularse totalmente del jugador, ya que tienen muchas esperanzas puestas en él y creen que será un diamante en el futuro.

Se espera que puedan salir más jugadores

Estos dos jugadores no serán los únicos que saldrán del Barça este mercado de fichajes. El primero en desvincularse oficialmente fue Clement Lenglet, que firmó definitivamente por el Atleti tras estar cedido allí esta temporada. Los siguientes serán Ansu Fati y Pablo Torre, cuyas salidas, sobre todo la del extremo, podría hacerse oficial en los próximos días.

También están en la lista de transferibles Iñaki Peña y Pau Víctor. Sobre la situación del portero, el Betis se ha interesado por él en los últimos días, y si el acuerdo no se cierra podrían darle la carta de libertad para que pueda buscarse un equipo y fichar gratis. Por el delantero, el Barça ha recibido ofertas en los últimos días y tendrá que valorar que hará con él la próxima temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta