Los 15 días clave en los que Araujo puede cambiar la situación financiera del Barça

Durante las dos primeras semanas de julio, la cláusula de Araujo descenderá a los 60 millones, y el interés de varios clubes podría ser muy positivo para el Barça

Araújo Barça
Araújo Barça

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




Hace poco menos de seis meses, el Barça sorprendió al panorama futbolístico internacional tras confirmar la renovación de Ronald Araujo el pasado mes de enero. Una renovación que llegó en un momento de muchas dudas para el central charrúa en la Ciudad Condal, en un mercado invernal en el que llegó a tener un pie y medio fuera de Can Barça.

Una renovación que, más allá de sorprender a muchos, sirvió para que Laporta lanzase un mensaje claro y contundente: nadie saldrá del Barça a coste cero. Y es que a pesar de que esta renovación fuera de la mano de un ascenso de la cláusula de hasta 1.000 millones de euros, dejaba una vía de escape para el central uruguayo en la letra pequeña. Una vía de escape que se ha hecho efectiva hoy mismo.

La cláusula del contrato de Araujo que puede resultar clave para el mercado del Barça

En una información que ya os contamos, y que trascendió poco después de hacerse oficial el anuncio de su renovación, se hizo público que esta renovación iba de la mano de una cláusula de rescisión que descendería hasta los 60 millones de euros durante los primeros 15 días del mercado de fichajes veraniego. Concretamente, desde el momento que se hace oficial la apertura del mismo. Y ese día es hoy mismo, el 1 de julio.

Esto implica que, desde hoy hasta el martes 15 de julio, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios de Araujo, simplemente tendrá que depositar los 60 millones de euros que determinan esta innovadora cláusula en las arcas del Barça. Una operación que, por supuesto, podría resultar vital para sanear las cuentas del conjunto azulgrana, lo que permitiría acometer sin ningún problema grandes fichajes como el de Nico Williams.

Una noticia que ha llevado a muchos aficionados culés a especular con una posible venta, especialmente ahora que Araujo no atraviesa su mejor momento. Y la realidad es que, a pesar de ello, el central uruguayo tiene aún una larga lista de pretendientes en Europa que estarían dispuestos a hacer ese desembolso para acometer su fichaje. Sin embargo, en Can Barça no están tan convencidos de esta salida.

Opiniones divididas en Can Barça con la posible salida de Araujo

La realidad es que, a día de hoy, no existe un consenso general en lo que respecta al futuro de Araujo en Can Barça. Y tampoco parece que sea posible en algún momento, ya que el central uruguayo cuenta con seguidores y detractores a partes iguales dentro de la Ciudad Condal, siendo Deco uno de sus grandes valedores, y uno de los primeros en negarse en rotundo a su venta.

Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo del director deportivo azulgrana, Hansi Flick no se cierra en rotundo a esta venta, especialmente teniendo en cuenta que hay otras piezas por delante del uruguayo en su esquema titular, como son los casos de Pau Cubarsí o Íñigo Martínez, pareja titular de centrales del técnico alemán. No obstante, a pesar de ello, el técnico germano no ve con malos ojos la continuidad del uruguayo… siempre y cuando no llegue ninguna oferta.

La realidad es que, a día de hoy, al hablar sobre una hipotética salida de un defensa central en el Barça, todos los focos apuntan a Christensen, que no ha contado en absoluto para Flick esta temporada. Una situación que, sin embargo, podría cambiar si un club decidiera poner sobre la mesa del conjunto azulgrana la cantidad requerida por la cláusula de rescisión que durará dos semanas. Una posibilidad que no es ni mucho menos descartable, ya que, tal y como hemos visto, Araujo tiene muchas novias en el mercado europeo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta