Los 10 días clave que pueden marcar la salida de Araujo del Barça
El contrato de Araujo incluye una cláusula de rescisión que solo se hará efectiva entre el 1 y el 10 de julio de este mismo año
Dentro del caótico mes de enero que se ha vivido en Can Barça, después de todo lo relacionado con la inscripción de Dani Olmo y los vaivenes deportivos, la renovación de Ronald Araujo fue, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa del mercado invernal para el Barça. Especialmente teniendo en cuenta que llegó a tener pie y medio fuera del club.
Sin embargo, cuando la historia entre Araujo parecía haber llegado a su fin, especialmente después del enorme interés de la Juve para vestirlo de bianconeri este mismo mercado de invierno, la situación dio un giro radical de 180º, y saltó una de las mayores sorpresas de los últimos años en la Ciudad Condal: Araujo renovaba con el Barça.
Una renovación con letra pequeña… Pero solo durante unos días
Sin embargo, entre la euforia por la renovación de uno de los capitanes del conjunto azulgrana, apareció una nueva información que transformó la euforia en dudas. Y es que, a diferencia de la situación de Gavi y Pedri, cuyos nuevos contratos incluían una cláusula Anti Arabia, la situación del central era muy distinta, pues su contrato cuenta con la presencia de una cláusula de rescisión asequible para varios clubes de Europa, tal y como reportaron diversos medios.
Así os lo contamos recientemente, de la mano de una renovación que ofrecía al uruguayo un salvoconducto para abandonar Can Barça este próximo verano por una cantidad cercana a los 65 millones de euros. Una cifra que, si bien es un precio de mercado considerable, se antoja un poco bajo, especialmente para una cláusula de rescisión, dejando entrever el interés de ambas partes en un hipotético traspaso.
Sin embargo, la situación ha continuado dando vueltas de tuercas, y diversos medios internacionales comenzaron a acotar la información de la famosa cláusula del contrato de Araujo. Y es que en un primer momento, las informaciones parecían indicar que esta cláusula estaría presente durante todo el verano de 2025, con un precio que subiría de cara al mercado de 2026 si el uruguayo seguía en Can Barça. Sin embargo, esto parece no ser así.
Y es que tal y como ha informado el diario Sport, la cláusula de rescisión del nuevo contrato de Araujo no estaría presente durante todo el mercado de verano de 2025, sino solo durante 10 días: del 1 al 10 de julio. Una vez pasado el 10 de julio, la cláusula que une al central uruguayo y al Barça, volvería a ser de 1.000 millones de euros, misma cifra que reina en los contratos de Pedri y Gavi.
Una vía de escape que podría favorecer a ambas partes
Una anomalía en la situación contractual de un Araujo que a pesar de acabar de firmar su renovación hasta junio de 2031 con el Barça, no parece tener clara su continuidad en la Ciudad Condal, del mismo modo que tampoco parecen tenerlo claro diversas fuentes dentro del propio conjunto azulgrana, siendo este el motivo de la presencia de una cláusula que parece más una vía de escape que un blindaje al que se supone que es uno de los activos principales del conjunto catalán.
Especialmente teniendo en cuenta que la cantidad, que girará en torno a los 65 millones de euros, se ha hecho pública en un mes en el que equipos como la Juve han mostrado un enorme interés en hacerse con los servicios del central uruguayo. Una vía de escape también para un Barça que, a pesar de perder al central, ingresaría una jugosa cantidad de dinero, que no solo serviría para sanear las cuentas, sino también para acometer algún otro gran fichaje, en lo que apunta a ser solo un punto y aparte en el culebrón Araujo, en busca de una solución que satisfaga a todas las partes.
Comenta el artículo