Modric destapa un lío (y es feo) con Messi en el Barça

El centrocampista y el follón con el argentino en el Camp Nou

​Luka Modric sabe de buena mano que en el vestuario del Barça hay un lío cociéndose a fuego lento que, incluso ahora que los de Ernesto Valverde están en una nube, puede taparse.

Y ese lío tiene nombre y apellidos: Ivan Rakitic. El croata ya le ha hecho saber a su compatriota en el Madrid que, de ahora en adelante, esperan unos meses duros. Entre otras cosas porque el centrocampista no hace otra cosa que mejorar su juego año tras año.

Y su gol el pasado domingo en el Santiago Bernabéu hizo mucho daño en la directiva. Lógico, Josep Mª Bartomeu le prometió una subida de sueldo importante el pasado verano. Una subida que aún no se ha producido. Y ahí empieza el lío.

Rakitic | EFE

Dudas con Rakitic

Fue el PSG el que quiso llevarse a Ivan el pasado verano tras su espectacular mundial con Croacia. Le puso un ofertón encima de la mesa, pero lo rechazó. Lo rechazó porque el Barça le prometió una mejora y porque sabía que la liga francesa no le daría la repercusión que tiene en el Camp Nou.

Sin embargo, ahora en el club hay dudas. Dudas entre renovarlo al alza y venderlo. Son varios los clubes que ya le han hecho saber al Barça que están detrás del balcánico. Él, por su parte, no tiene intención alguna de marcharse. Está muy a gusto con su rol (intocable) y con un técnico y una afición que le respeta.

Leo Messi está metido en el lío

El caso es que en el vestuario no todos están por la labor de apoyar esta mejora salarial. Y Leo Messi es uno de los jugadores que no se está moviendo precisamente para ello. A diferencia de lo ocurrido con Jordi Alba, donde el argentino ha movido cielo y tierra para que acabara renovando, con Ivan Leo no se ha movido igual.

Messi | EFE

Veremos qué acaba decidiendo la directiva y el cuerpo técnico. O renovarlo o venderlo. Messi aquí no tiene ni voz ni voto. Algo que, de manera evidente, no es que favorezca precisamente a Rakitic.