El Inter de Miami quiere rodear a Leo Messi de los mejores: vuelven a ver en el Barça un fichaje de máximo nivel

El conjunto americano establece un nuevo fichaje para formar una plantilla de máximo nivel

Messi Inter de Miami
Messi Inter de Miami

Leo Messi ya lleva un mes como jugador del Inter de Miami. David Beckham logró fichar a Sergio Busquets y a Jordi Alba para reforzar la plantilla, convirtiéndola en una de las mejores de la Major League Soccer. A pesar de la competencia que hay con Arabia Saudí, la llegada del argentino ha marcado un antes y un después. 

El Barça sigue siendo protagonista, pues a Busi y Alba se sumará Serginho Dest, futbolista americano que no tiene hueco en la plantilla de Xavi Hernández. Ha estado cedido esta temporada en el AC Milan, donde ha mostrado un buen nivel pero insuficiente para que los italianos aceptaran la opción de compra. 

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest vistiendo la elástica del Barça

Ahora mismo Joan Laporta tiene la urgencia de venderlo debido a la situación económica. En Europa el único equipo que ha preguntado por él ha sido el Oporto, pero esta opción quedó totalmente aparcada. Por suerte, en las últimas horas le ha llegado una propuesta de la MLS, competición que conoce muy bien. 

Dest podría volver a compartir vestuario con Messi 

Según han informado desde El Nacional.cat, la llegada de Messi a la MLS ha supuesto un antes y un después, provocando que muchos futbolistas vean la liga americana como una oportunidad única. Este es el caso de Dest que ahora sí ve con buenos ojos viajar a su país natal para seguir con su carrera. 

Messi, jugador del Inter de Miami
Leo Messi celebra un gol con el Inter de Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Hasta ahora era difícil pensar que jóvenes jugadores con carrera en Europa pudieran cambiar su rumbo marchándose a Estados Unidos. El pasado verano fue Riqui Puig quien lo hizo, cambiando Barcelona por Los Ángeles y ahora se podría volver a repetir con Dest, quien tiene la ventaja de conocer la competición. 

De llegar al Inter de Miami, Messi tendría otra pieza importante en una plantilla que se está reforzando como nadie. El objetivo de Beckham es soñar con llevar al equipo a lo más alto. En solo tres partidos, el argentino ha demostrado que sigue siendo la estrella que despunta allá por donde va. 

Messi, jugador de fútbol
Leo Messi dirige a sus compañeros en el PSG