La petición de Messi al Inter de Miami que no podrá cumplirse: tendrá que esperar para reencontrarse con uno de sus excompañeros

El astro argentino no podrá jugar junto a Luis Suárez a partir de este verano como estaba entre sus planes

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi ya ha debutado con el Inter de Miami. El astro argentino se ha convertido en uno de los grandes fichajes del club estadounidense, que tratará de hacer todo lo posible por hacer que se sienta como en casa. Es por ello que el jugador ha hecho una petición a la directiva, pero que para disgusto suyo no se podrá cumplir. 

Uno de los fichajes que ha pedido Messi a la directiva del Inter de Miami es el de Luis Suárez, con quien compartió banquillo y vestuario durante su etapa en el Barça. El problema es que, según ha confirmado el entrenador del Gremio, la operación no podrá hacerse efectiva, al menos hasta el mes de diciembre. 

Leo Messi primer plano PSG
Leo Messi en su último partido con el PSG. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Tras la petición del ex del Barça Luis Suárez se había convertido en uno de los principales objetivos de la directiva. La plantilla ya ha incorporado a Jordi Alba y Sergio Busquets y el próximo fichaje para hacer sentir como en casa a Messi era el del uruguayo, pero el hecho de todavía tenga contrato con el conjunto brasileño dificulta la operación.

La opción de su fichaje ha desaparecido al completo de la agenda del Inter de Miami después de que las negociaciones entre ambos clubes hayan quedado paralizadas. Luis Suárez veía con buenos ojos la posibilidad de jugar en la MLS junto a sus excompañeros de equipo pero, salvo sorpresa, tendrá que esperar a terminar su contrato con el Gremio para poder cumplir sus deseos. 

«El trato no sucederá. Luis se quedará en Gremio hasta diciembre, ya se acabó la telenovela”, así de claro y contunden ha sido el entrenador del club brasileño, Renato Portaluppi, que ha cerrado por completo la puerta a la posibilidad de que Messi vuelva a compartir equipo con Luis Suárez este verano. 

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol en el Barça junto a Leo Messi

Messi tendrá que esperar hasta diciembre para poder reencontrarse con Luis Suárez

El argentino mantiene muy buena relación con el jugador del conjunto carioca. Ambos se hicieron amigos en el Barça y desde entonces se han dejado ver en múltiples ocasiones en quedadas acompañados con sus respectivas parejas. Todo parecía favorable para que ambos volviesen a reencontrarse en Miami este mismo verano, pero finalmente esta operación tendrá que esperar para hacerse efectiva. 

Desde el club brasileño ya han dejado claro que su salida no es una opción en este mercado de verano, pero el hecho de que termine contrato en diciembre de 2024 ha provocado que desde la directiva del Inter de Miami piensen en volver a intentarlo el próximo mes de diciembre, ya que sería la última oportunidad que tendría el Gremio para sacar algo de dinero con su traspaso. 

Su fichaje sigue siendo una opción para el club David Beckham, pero tendrán que buscar la oportunidad perfecta para convencer al conjunto carioca, pudiendo ser el próximo mes de diciembre cuando el uruguayo termine aterrizando en DRV PNK Stadium.

Messi, jugador de fútbol
Leo Messi dirige a sus compañeros en el PSG