Messi tiene un lío (y es muy feo) con un titular del Barça que arrastra a Luis Suárez y Piqué

Un peso pesado pone contra las cuerdas a la directiva azulgrana

Ojo que en el Barça se está gestando un lío muy feo. Y todo gira a todo en torno a Samuel Umtiti. La situación del central francés es muy complicada. Tras luchar y poner al club contras las cuerdas forzando una renovación al alza la temporada pasada, la lesión en su rodilla ha provocado que este curso su papel sea muy secundario.

De hecho, pese a que ya está recuperado, Samuel es a día de hoy suplente en los onces de gala de Ernesto Valverde. El buen juego de Clément Lenglet ha provocado que el vasco tenga en él a su central de referencia junto a Gerard Piqué.

El lío con Umtiti

Sin embargo, parece que esta situación no es precisamente mala parea Samuel. Y es que si bien es cierto que hasta hace muy poco todos en el vestuario daban por hecha la salida del Campeón del Mundo, cuentan ahora que el galo ha comunicado a la directiva que quiere quedarse.

Samuel Umtiti  | EFE

Una sorpresa que ha dejado a Piqué, Messi, Suárez y compañía con la boca abierta. Pero el problema para los pesos pesados no es tanto que Umtiti se quede, sino que si eso sucede es muy probable que Matthijs de Light acabe fichando por otro club.

El central holandés ya le ha hecho saber al Ajax que su opción preferencial es la de recalar en el Camp Nou. Eso sí, no lo hará como cuarto central. Si bien sabe que quizás la primera temporada estaría a la sombra de Piqué y de Lenglet, si Umtiti acaba quedándose la lucha por un puesto será tan dura que preferiría optar por otras opciones. Y no es que tenga pocas ofertas encima de la mesa precisamente.

Veremos cómo gestiona la directiva este nuevo revés provocado por un Umtiti que cada vez tiene menos apoyo en el vestuario. Se espera un verano largo en este sentido.