Messi tiene nuevo vecino: el Barça cierra un fichaje en las últimas 24 horas

Los culés están muy cerca de firmar una nueva incorporación

Movimientos en el Camp Nou. Cuentan desde Inglaterra que en el Barça están acelerando a pasos agigantados la incorporación de Matthijs de Ligt a la disciplina culé. No es ningún secreto que los azulgranas hace tiempo que están en negociaciones con el central holandés, y parece que en las últimas 24 horas ya lo habrían acabado de cerrar.

Matthijs de Ligt | EFE

Al menos eso es lo que cuentan desde Inglaterra. Y es que son varios los medios ingleses que aseguran que el camino está ya cada vez más claro para que el defensa acabar acompañando a su gran amigo Frenkie de Jong en las filas de los de Ernesto Valverde.

Messi tiene nuevo vecino

Si bien es cierto que la operación no se ha cerrado de forma definitiva, el hecho de que equipos como el Liverpool o el Manchester United hayan desaparecido del todo de la puja por De Ligt hace que en el Barça no sean pocos los que ya den su llegada por hecha.

Algo con lo que el propio De Ligt hace tiempo que sueña. Es más, cuentan que su amigo De Jong ya le está ayudando a buscar casa y que no sería de extrañar que acabara el holandés siendo vecino de Leo Messi.

La cantidad por la que parece que se va a acabar cerrando la llegada de Matthijs estará alrededor de los 70 millones de euros. Si bien su representante, el polémico Mino Raiola, sigue empeñado en intentar elevar esa cantidad para elevar también su comisión, en el Barça y en el Ajax tienen muy claro que no quiere entrar en una lucha así.

De Ligt, si todo sigue según lo previsto, se convertirá en culé este mismo verano. Veremos entonces las consecuencias teniendo en cuenta que lo más probable es que sea Samuel Umtiti el ‘sacrificado’.

Pero el Barça no dará el paso de empezar a negociar la salida de Samuel sin antes haber atado definitivamente a De Ligt, algo que es cuestión de días.