“Hay un galáctico tapado”. Florentino Pérez pacta con Zidane el plan B a Mbappé y Neymar (o “Messi y el Barça tienen un problema”. Y gordo)

El presidente del Real Madrid tiene un crack a tiro

La lista de fichajes del Real Madrid para el equipo del próximo curso de Zinedine Zidane no está cerrada. Florentino Pérez y compañía tienen la hoja de ruta definida, pero hay algunos nombres que bailan. Hoy fichajes que en el Madrid tienen en mente que saben que no podrán llevar a cabo. Remodelar el equipo no será como ir a pasear al mercado.

Por eso los responsables tienen algunos nombres de tapados en la recámara. Por si los Eden Hazard, Neymar, Luka Jovic y compañía no llegan, Pérez, José Ángel Sánchez y el resto de la cúpula blanca tienen algunos nombres en la recámara.

Y no solo eso. Si alguno de ellos se pone a tiro podría pasar a ser un objetivo principal del club.

El galáctico tapado de Florentino Pérez.

Y un nombre ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas. “Hay un galáctico tapado”, comentan en Chamartín. Un plan B en el que están de acuerdo el presidente y el técnico.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Este es Marcus Rashford, del Manchester United. El crack termina contrato en junio de 2020 y podría ser una buenísima oportunidad de mercado. Si no renueva, el United podría verse obligado a venderlo para que no se vaya el año que viene con la carta de libertad. Y el jugador, hoy por hoy, no está pensando en ampliar su compromiso con los de Old Trafford.

La alternativa a Neymar y Mbappé

El inglés, además, ofrecería polivalencia a Zidane. Rashford puede jugar tanto por el medio como por las bandas, y su contratación será una de las incorporaciones más acertadas de las que el Real tiene en mente. Como dicen en Chamartín, “Messi y el Barça tienen un problema”. Atar al red devil sería llevarse a uno de los futbolistas con más calidad y proyección de futuro de Europa y del mundo.

Asimismo, si los blancos no lograran el fichaje de Kylian Mabppe o de Neymar Jr ni esta temporada ni la que viene, ya tendrían un jugador de su perfil.

Mbappé  | EFE

Rashford se pone a tiro

Por su parte, Rashford ha terminado la temporada muy decepcionado con los red devils y ha puesto una condición a los dirigentes: o construyen un proyecto de garantías este verano o antes de que acabe el mismo hará las maletas. Según señala The Sun, el jugador ya estaría escuchando ofertas de otros equipos si las cosas no cambian en las próximas semanas.

Tal y como dijo Solskjaer, llegado el momento, no pondrían para nada fácil su salida. Los británicos quieren seguir contando con sus servicios. Pero si el jugador no renueva, no tendrían otro remedio que dejarlo salir en una operación que no podría subir más de unos 100 millones de euros.