Messi tiene la bomba final (y galáctica) para Florentino Pérez, Zidane, Sergio Ramos y el Real Madrid

El Barça prepara un equipazo

Ernesto Valverde está haciendo planes a medio-largo plazo con el FC Barcelona y sus fichajes de cara al año que viene van en esa dirección, gente joven pero sobradamente preparada y curtida en Champions League.

El técnico extremeño avisó en su rueda de prensa que harán «un equipo para ganar de verdad» por lo que los barcelonistas pueden estar muy tranquilos.

Además, su presidente Josep Maria Bartomeu lo viene avisando desde hace meses: «Antes de dejar el mandato quiero renovar a Leo Messi», por lo que el futuro está garantizado para el próximo lustro.

Messi o la operación de 110 millones en el Barça de Bartomeu (y no es por Griezmann. Y hay sorpresa) | FCB

Arthur lo inició todo

El plan de futuro del Barça se inició con la llegada de Arthur Melo. Con el brasileño volvieron a creer que un conjunto azulgrana dominador desde la posesión era posible sin Pep Guardiola, Xavi e Iniesta.

Lenglet y De Jong fueron las siguientes piezas en un puzle que cada vez más recuerda a un Barça reconocible y de futuro, pero no son las únicas.

Joshua Kimmich y De Ligt para fortalecer la idea

Un lateral derecho y un central diestro son necesarios en el próximo FC Barcelona y parece que los nombres ya están sobre la mesa. Dos que tienen mucho conocimiento sobre el juego de la escuela Cruyff y Guardiola: Kimmich y De Ligt.

El polivalente lateral lo quieren para doblar posición con Sergi Roberto y que cubra una posible salida de Ivan Rakitic. Por su parte, De Ligt es el central de futuro por el que suspira el barcelonismo y Messi lo adora.

De hecho, Messi, mediante Cillesen, le habría hecho llegar un mensaje directo al defensa para que elija el conjunto azulgrana y no otro equipo como podía ser el Real Madrid, quien también estaba detrás de su fichaje.

La guinda para el pastel

Un delantero goleador es la bomba final que guarda el Barça de Messi para acabar con el Real Madrid. Aunque Antoine Griezmann es el jugador que más gusta, no es el único que suena.

El enfado de Mohamed Salah con Jurgen Klopp y que lo tiene a las puertas de pedir su traspaso a final de temporada podría provocar la llegada del egipcio al conjunto catalán.

El Barça tiene una penalización de 115 millones de euros para fichar jugadores del Liverpool hasta 2022, sin embargo, Phillipe Coutinho podría entrar en la operación y subsanar dicha multa.

“Es mejor que Salah”. Lopetegui tiene un ‘plan b’ (o el “fíchalo” a Florentino Pérez) | EFE

Si llega Salah, Zidane perderá un fichaje

El Real Madrid espera poder fichar al delantero Sadio Mané este mismo verano, no obstante, la posible salida de Mohamed Salah le cerraría las puertas a una posible venta al senegalés.

Jurgen Klopp prefiere quitarse de encima a un Salah que apenas tiene esfuerzo defensivo, en vez de desprenderse de un Mané que esta temporada ha demostrado estar mucho más en forma que su compañero.