Messi suelta una bomba en el Sevilla-Barça (y como pase es el final de Cristiano Ronaldo)

El argentino, clave en el empate 2-2 de los de Ernesto Valverde en el Sanchez Pizjuán

El FC Barcelona ha remontado en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que ganaba por 2-0. Ernesto Valverde ha dejado en el inicio a Leo Messi en el banquillo con la intención de reservarlo para la Champions League. Y si la cosa se ponía fea, Messi saltaba al campo para arreglarlo todo. Y vaya si lo ha hecho. Con él en el césped, el Barça ha empatado. De hecho, ha sido el ’10’ el que ha marcado el gol de la igualdada. 

El caso es que el argentino ha decidido aprovechar el tiempo en el banquillo durante la primera parte y ha soltado una bomba: quiere enfrentarse al Real Madrid en la Champions League. Messi da por hecho que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid superarán sus eliminatorias contra la Roma y la Juventus de Turín respectivamente.

Una vez pasados los cuartos, el ‘10’ culé quiere cruzarse con los blancos. Es más, si se diese la ocasión de que el partido contra los de Zinedine Zidane fuese la mismísima final, el astro estaría encantado.

La pregunta es, ¿por qué tantas ganas? La respuesta es sencilla: el de Rosario quiere dejar k.o. a Cristiano Ronaldo definitivamente. El del Barça es muy consciente que si los suyos se cargan a los merengues en la Champions, la lucha por el Balón de Oro y por el The Best habrá acabado.

Messi fulmina a Cristiano Ronaldo | EFE

Leo Messi quiere llegar más tranquilo al Mundial

Y es que la pelea entre los dos cracks continúa. Y llevan ya muchos años. De hecho, cada vez que uno gana un título individual, el otro ‘se pica’ y vuelve a reinar el siguiente año. Y este es el año de Messi.

El delantero sabe que el Mundial de Rusia marcará también el destino del próximo número uno, de ahí que quiera ganarlo todo con el Barça, el triplete, para llegar a la cita veraniega con mucha menos presión.

Por mucho que Argentina sea una de las favoritas, el recién ‘repaso’ que le pegó España la semana pasada ha sembrado más de una duda en la albiceleste. El conjunto de Jorge Sampaoli sin embargo, ya dio muestras en el último Mundial de no necesitar jugar bien para llegar lejos.

Igualmente, si Leo llega ya con los trofeos de clubes en el saco, todo será más tranquilo. Además, el propio Messi le ha recordado a los suyos que, si bien él lo tiene difícil, las opciones de que Ronaldo consiga el título con Portugal son aún más remotas.

Leo Messi deja a sus compatriotas sin palabras | EFE

El Barça está con Leo Messi

Y ese ansía que tiene el delantero por encontrarse (y eliminar) al Madrid en Europa es compartida por buena parte del vestuario. Los pesos pesados del equipo dirigido por Ernesto Valverde se sienten superiores.

Entre otras cosas porque cuentan entre sus filas con el Messi más maduro hasta la fecha. El rosarino, como el mismo reconoció en una reciente entrevista, ha entendido que para seguir ganando debe ser mas solidario y no centrarse tanto en hacer sus jugadas.

Y vaya si lo está haciendo. El crack ha llegado a ese punto en su carrera en el que domina el juego a su antojo. Una razón más que suficiente para desea un Clásico en la Champions. Si se da el caso y el Barça con un Messi estelar la gana, será el adiós definitivo a Cristiano Ronaldo.