El nuevo Real Madrid de Zidane: tres galácticos, una salida sonada, un traidor, un indulto y una sorpresa final

El técnico francés marca las líneas del futuro equipo blanco

El futuro de Zinedine Zidane sigue estando en el aire. El entrenador del Real Madrid está siendo uno de los señalados (sobre todo desde la zona noble del Santiago Bernabéu) del mal año que está teniendo el equipo.

El caso es que, si bien hace unas semanas todo el mundo daba por hecha su salida, la eliminación del PSG en Champions ha revalorizado la figura del francés. De hecho, ya hay quien apunta a que si los blancos logran hacerse con el trofeo europeo, la afición pedirá que Zizou se quede.

Esa es, al menos hasta ahora, la única posibilidad que tiene el galo de seguir un año más. Por mucho que el presidente tenga ya medio atado a Joachim Löw, lo que no hará nunca es dar la espalda a la afición si ésta reclama unánimemente la continuidad de ZZ.

De ahí que el mandatario le haya planteado a su técnico cuáles serían sus planes de cara al nuevo Real Madrid. Y la respuesta ha dejado al presidente con la boca abierta.

Zidane da luz verde a una venta de Florentino Pérez en el Real Madrid | EFE

Los tres galácticos de Zinedine Zidane

Por un lado, el tema de la delantera Zidane lo tiene muy claro. El Real debe fichar a Eden Hazard y a Robert Lewandowski. Hazard es, sin duda alguna, la prioridad absoluta del entrenador. Hace meses que está presionando Florentino con que este debe ser el verano en el que el del Chelsea llegue a Valdebebas.

Por otro lado, si bien es cierto que ha sido Pérez quien ha puesto el nombre de Lewandowski sobre la mesa, a Zidane le gusta el polaco. Veterano y con gol en sus botas, el del Bayern formaría junto a Eden y Cristiano Ronaldo (el tercer galáctico) un tridente de lujo.

La pregunta es: ¿Y Karim Benzema y Gareth Bale? La respuesta de ZZ ha sido clara: Benzema, que ha vuelto a marcar ante Las Palmas, debe quedarse y convertirse en el ‘nuevo Morata’, un delantero suplente capaz de igualar el rendimiento del titular.

Zidane acepta la venta: Milan, Juventus, Roma y Liverpool (y se va) | EFE

El traidor de Zinedine Zidane

En cuanto al galés, su destino debe ser otro: debe irse sí o sí. Zidane se siente traicionado por el extremo. Si bien estuvo defendiéndole y apostando por él en sus horas mas bajas, ahora que Bale ha visto como Zizou no lo alineaba en partidos claves, se ha rebelado y le ha dado la espalda.

Su actitud en los entrenamientos y en el banquillo no es la que esperaba el técnico, que le ha puesto la cruz definitiva al de Cardiff. Sin embargo, Bale no es la única salida que tiene en mente el míster.

La salida sonada

Y es que no es otro que Isco Alarcón el que ya ha perdido por completo el apoyo de Zizou. Durante buena parte de la temporada el andaluz fue uno de los pesos pesados de la plantilla.

El entrenador apostó por él cuenco Bale se lesionó y el español respondió con goles y echándose el equipo a la espalda. Sin embargo, cuando la cosa se torció e Isco volvió a tener rol de suplente, el centrocampista se rebotó.

Tanto que incluso criticó sin pudor a ZZ en el vestuario, una actitud que le ha supuesto ser crucificado por buena parte de los pesos pesados del equipo. Entre ellos el propio Cristiano, pero también Sergio Ramos o Marcelo. Isco debe irse sí o sí.

Isco frena su salida: el tapado para relevar a Zidane (o “si viene, sigo en el Real Madrid”) | EFE

Zinedine Zidane indulta a su ‘niño mimado’

Quién ya no tiene tantos números de abandonar la capital español es Theo Hernández. Si bien es cierto que el lateral francés no ha demostrado ser competitivo en este primera temporada, su entrenador (que se lleva de maravilla con él) quiere darle una oportunidad más y ver si en una segunda temporada el galo se pone las pilas y aumenta su nivel. Entre otras cosas porque se le fichó para ser relvo de un Marcelo que ya se está haciendo mayor.

Sin embargo, quiene no cuenta con este indulto de Zidane es Jesús Vallejo, que, pese a ser titular ante Las Palmas, no cuenta con el apoyo del míster. Marcharse cedido sería la mejor opción para el canterano. Lo mismo ocurre con Marcos LLorente y Borja Mayoral, a los que Zizou no quiere darles más oportunidades.

La sorpresa final de Zinedine Zidane a Florentino Pérez

Pero sin duda alguna ha sido el último nombre, el de Keylor Navas, el que más le ha cambiado la cara a Florentino. Mientras el presidente quiere perderlo de vista cuanto antes, Zidane apuesta por que, venga quien venga, Navas debe quedarse de segundo portero.

Zidane no tiene preferencias entre David de Gea y Thibaut Courtois, los dos guardametas que están mejor situados para llegar, pero sí que quiere que Keylor sea su suplente. Conoce el club y tiene calidad para salir al frente si el titular se lesiona.

Una serie de peticiones/exigencias que Zidane le ha pedido/impuesto a Florentino para seguir. Veremos, ante todo, si el presidente opta por darle más oportunidades al galo y, si es así, si cumple con lo exigido. No parece fácil.