Messi o reunión secreta en el Barça (y en las últimas 24 horas): dorsal, casa en Barcelona y fecha de presentación

El club catalán ultima sus próximos fichajes

El Barcelona está apretando para cerrar sus dos próximas incorporaciones. Y todo apunta a que llegará este mismo mercado de invierno. El secretario técnico del club, Éric Abidal, ha mantenido una reunión secreta en las últimas horas para ultimar estos fichajes.

El ex jugador se vio el pasado miércoles en Amsterdam con Matthijs de Ligt y Frenkie De Jong. Abidal les estuvo explicándole a los jóvenes futbolistas del Ajax el proyecto deportivo del club catalán y como encajarían ellos en él.

La reunión parece haber sido un éxito y solo faltarían algunos detalles contractuales para que estos dos futbolistas holandeses se conviertan en los próximos fichajes del Barça para este mercado invernal.

Matthijs de Ligt | EFE

Una cena clandestina

Uno de los motivos en los que más énfasis tuvo que hacer el secretario técnico del Barcelona fue en el papel que desempeñará De Ligt. El joven central ya es capitán del Ajax y titular indiscutible de la selección holandesa. Y no quiere que su fichaje por el equipo catalán sea un paso atrás en su carrera.

Algo más sencillo fue convencer a De Jong. Al centrocampista se le ha quedado muy pequeña la Eredivisie y está como loco por jugar en la liga española con el Barça. Quiere ganar grandes títulos y sabe que en el Ajax lo tendrá complicado.

El manager general del equipo de AmsterdamMarc Overmars, no sabía de la celebración de esta reunión, pero da prácticamente por hecho que será inviable retenerles en el Ajax por mucho tiempo.

Dorsales y presentación

Ambos futbolistas lo tienen muy claro y ya habrían iniciado los trámites para buscar casa en Barcelona. Si todo va bien, el Barça espera poder celebrar una presentación en el Camp Nou durante la primera semana de Enero.

En cuanto a los dorsales, De Jong podrá mantener el número que porta ahora mismo en el Ajax. El ‘21’ que llevaron algunos ilustres como Luis Enrique o Lilian Thuram quedó libre tras las marcha de André Gomes y será para el centrocampista holandés. De Ligt se tendrá que conformar de momento con el ‘17’. Un número que ha dejado libre Paco Alcácer y que lo ha portado Pedro durante mucho tiempo.