Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu| EFE

“¿Y el Barça?”. Deja tirado a Florentio Pérez. Y quiere jugar con Messi

stop

Dos jugadores quieren venir al Barcelona

26 de noviembre de 2018 (19:59 CET)

Dos jugadores quieren fichar por el Barça. Se trata de dos jóvenes perlas del fútbol holandés y llevan siendo pretendidos por los grandes equipos de Europa desde hace varios meses. Sin embargo, parece que los culés parten con ventaja, según el deseo de los futbolistas.

Gran refuerzo para la defensa

El primero es el defensor del Ajax, Matthijs de Ligt. El internacional orange es una de las jóvenes promesas con más futuro del panorama europeo. Y se convertiría en el fichaje deseado por la directiva blaugrana para acabar con el debate del centro de la defensa, que tantos años dura ya por el Camp Nou.

Sus últimas actuaciones en la Nations League, dónde se ha clasificado con su selección para la Final Four de la competición, por delante de Francia y Alemania, ha disparado su caché. Por ello, muchos clubes han preguntado por él. E incluso, el Real Madrid, que habría tanteado su fichaje para ser el sustituto de Sergio Ramos a corto-medio plazo.

Sin embargo, el jugador lo tiene claro: “¿Y el Barça?”, es una pregunta que apuntan desde el entorno del jugador que habría dicho el futbolista holandés, en clara alusión a que su deseo es recalar en el Camp Nou, por delante del equipo de Florentino Pérez.Matthijs de Ligt | EFE

El centrocampista con más futuro de Europa

Las operaciones entre Barça y Ajax no terminarían aquí. Los de Bartomeu también están interesados en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, un centrocampista de 21 años que es titular indiscutible en su equipo y en Holanda.

Se trata de un jugador de un toque exquisito y una calidad infinita. Algo, que encajaría en el juego combinativo de los de Ernesto Valverde, que todavía siguen en busca del nuevo Xavi.

 Además, como De Ligt, que sean holandeses hacen que tengan más posibilidades de recalar en Barcelona, porque no hay que olvidar la influencia que Johan Cruyff  en el Camp Nou sigue muy presente en los jugadores de los Paises Bajos.

La presencia de Messi, un factor diferencial

Por lo tanto, el Barça acecha el mercado de la Eredivise y cuenta con la aprobación de dos jugadores que, si tienen que venir a España, lo harían al equipo de Leo Messi. Y es que la posibilidad de jugar junto al crack argentino decanta la decisión de las grandes promesas del fútbol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad