Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez amenaza a Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio (y compañía): “Lo traigo” (y es un galáctico bomba)

stop

El plan del presidente del Real Madrid pone en jaque a los cracks

26 de noviembre de 2018 (11:55 CET)

Por los aires. La buena racha de Santiago Solari al frente del Real Madrid se vio truncada de mala manera contra el Éibar. Después de cuatro victorias consecutivas, los armeros dieron una dosis de realidad a los blancos este sábado, con un 3-0 que podría haber sido mucho peor si los locales hubieran tenido más acierto.

Parecía que el equipo había dejado atrás las tinieblas que atravesó durante el primer tramo de la temporada y que llegó a su punto álgido en el 5-1 encajado en el Clásico disputado en el Camp Nou el pasado 28 de octubre. De hecho, los mandatarios quisieron dar una muestra de confianza absoluta ratificando al míster hasta junio del 2021.

Florentino Pérez busca sustituto a Santiago Solari | EFE

¿Punto de inflexión?

En Chamartín se empezaba a respirar mejor ambiente. Ya se sabe que cuando la pelotita entra todo es de color de rosa.

Pero cabe decir que el Real tampoco había mejorado su juego excesivamente respecto a los meses en los que Julen Lopetegui estuvo al frente del equipo. Las victorias venían siendo más producto de la suerte que de los méritos blancos. Y es que excepto el Viktoria Plzen (0-5) o Melilla (0-4), en los otros dos partidos también estuvieron contra las cuerdas.

Contra el Valladolid (2-0) los merengues no abrieron el marcador hasta el minuto 83, y fue a raíz de un disparo de Vinícius Jr que se iba fuera de banda. Y contra el Celta (2-4) el resultado no parecía atado hasta los últimos minutos. Los gallegos plantaron cara del primer al último minuto.

El Éibar devuelve al Real Madrid a la realidad

Y el sábado, contra el Éibar, volvieron los fantasmas de Lopetegui y las peores sensaciones en Concha Espina. Y en la T4 del Santiago Bernabéu no se han quedado de brazos cruzados.

Éibar-Real Madrid | EFE

Florentino Pérez y compañía  han mandado un mensaje a Solari alto y claro. Le exigen que tome decisiones, aunque estas duelan a los pesos pesados. Y si tiene que sentar a alguno de los capos del vestuario, que así sea.

Toque de atención a los cracks

Los dirigentes le han trasladado al técnico que no puede ser que jugadores que no están al nivel mínimo exigente en el Madrid jueguen por decreto. Deben hacerlo los futbolistas que realmente lo merezcan. Los que den un plus sobre el terreno de juego. Y estos no son Marco Asensio, Isco Alarcón, Sergio Ramos, Gareth Bale y compañía.

Estos futbolistas vivían muy bien con Lopetegui, con el que tenían el protagonismo asegurado. Una situación que les ha llevado a acomodarse y a eludir responsabilidades. Ya lo dijo Asensio: “no soy yo el que tiene que tirar del carro”. Y Solari no puede seguir tragando. Debe imponer “mano dura” y poner los puntos sobre las íes a los cracks que lo necesiten.

La amenaza de Florentino Pérez

Pero ojo, porque esto es solo un primer aviso. Y el segundo está en camino. “Lo traigo”, amenaza Florentino Pérez a los cracks del vestuario.

Sergio Ramos ya dio un golpe en la mesa cuando el mandatario quiso fichar a Antonio ContePérez quería que fuera el entrenador que pusiera poner firmes a los cracks. Algo que el capitán no estaba dispuesto a aceptar. “El respeto se gana, no se impone”, advirtió el de Camas ante los medios cuando sonó Conte como futurible.

Unas palabras que tiraron para tras al italiano y que obligaron a Florentino a imponer un plan de urgencia. Pero el dirigente no volverá a agachar la cabeza. Está decidido a meter esa “mano dura” en el vestuario. Y si no es Solari, ya tiene quien lo hará.

José Mourinho gana enteros

Este será José Mourinho, un técnico que Florentino sabe que pasará la escoba y hará la limpieza que necesita el vestuario. Su intervención ya se notó en su primera etapa en Chamartín y en la  T4 del Santiago Bernabéu apuestan por que sea él el elegido para perpetrar la revolución en el vestuario.

Florentino Pérez y José Mourinho | EFE

Su llegada dependería siempre de cómo le vayan las cosas en el Manchester United. Los red devils no atraviesan una buena situación. Andan séptimos en la clasificación y están ya a 14 del líder.

Florentino Pérez, a la espera de Mourinho

Pero los dirigentes británicos no están dispuestos están dispuestos a despedirlo así como así. Tendrían que pagarle una importante cantidad a modo de finiquito y en el United quieren evitarlo. Prefieren que sea él el que haga las maletas y así no tener que pagarle.

Pero Mou tampoco es tonto y no tomará él una decisión que implicaría perder una importante cifra económica. Una situación que tiene a Florentino a la espera.

Joachim Löw, Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino son las balas en la recámara y gusta especialmente el primer de ellos. Pero el favorito sigue siendo Mourinho y en la medida que pueda, Florentino esperará. Pero no más allá de junio del 2019.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad