Messi mete a un intocable en la lista negra (o el lío más feo en el Barça)

El crack argentino da un golpe encima de la mesa tras el desastre de la Champions League

Tras la debacle del Barça en Roma, Leo Messi ha alzado la voz y ha metido a uno de sus jugadores intocables en su lista negra. ¿Quién es? Ni más ni menos que Samuel Umtiti.

Y es que el central francés se está convirtiendo en un problema, y de los serios, en la entidad blaugrana. Hace apenas unos meses, nadie discutía ni su calidad ni la necesidad de renovarle para que nadie en Europa se lo llevara.

Pero en las últimas semanas Umtiti ha despertado otra clase de reacciones. Y no sólo en la grada, sino también en el vestuario.

Los pesos pesados hartos del ‘culebrón’

¿El motivo? Muy sencillo: a los pesos pesados no les está gustando nada está actitud de Samuel respecto a su futuro. El central llegó hace dos años y ahora que está (o estaba) jugando bien, quiere pasar por caja y renovar al alza.

El central sabe que los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión son un caramelo y quiere que el Barça le suba mucho el sueldo para quedarse. Entre otras cosas porque tiene al Real Madrid intentando seducirle a base de dinero.

El caso es que todo este follón está afectando a su rendimiento. Umtiti ya no es el central potente y sólido que había sido durante toda esta temporada. Comete fallos muy graves y ya no se le ve tan inspirado.

Y claro, cuando estos fallos los haces cuando el Barça se lo está jugando todo y encima estás coqueteando con el máximo rival, los ‘capos’ se enfadan. Y es lo que ha pasado ahora.

Leo Messi lo tiene muy claro

Tanto que Messi ya no cuenta con Umtiti. O al menos si sigue tan despistado como lo está ahora. O bien el galo se centra y se deja de subidas de sueldo y de jugar con el club, o Leo no pondrá impedimentos en su salida.

El argentino es consciente que ‘Big Sam es un central muy válido para el conjunto de Ernesto Valverde, pero le ha sentado como un tiro que el jugador haya elegido este momento de la temporada para liarse a confrontarse con el club con declaraciones polémicas y besos al escudo. Menos polémicas y más juego. Y cuando tenga que llegar la renovación, ya se hablará.

Veremos como acaba este culebrón en el Camp Nou. Lo que está claro es que Umtiti se está metiendo en un lío muy feo que afectará, si todo sigue así, mucho al equipo.