Rakitic pide 30 días: oferta millonaria (y es para dejar tirado al Barça)

El croata pone un ultimátum al conjunto culé

Futuro incierto. La continuidad de Ivan Rakitic en el FC Barcelona es una incógnita. No son muchos en el club los que ponen la mano en el fuego por que el croata siga en el conjunto culé la próxima temporada.

No es por la eliminación del equipo blaugrana de la Champions League. De hecho, el asunto de si Ivan sigue o no viene de antes. Hace semanas que el asunto ronda por los pasillos del Camp Nou.  

Rakitic, indiscutible para Valverde

El futbolista es uno de los fijos en los onces de Ernesto Valverde. Su titularidad es indiscutible. No obstante, Rakitic sospecha que todo pueda cambiar repentinamente la temporada que viene.

El origen de su preocupación está en la llegada de Phillippe Coutinho. El fichaje del brasileño tiene en jaque al ex del Sevilla y sabe que la presencia del carioca podría acabar con su habitual titularidad.

El motivo es la posible llegada de Antoine Griezmann. Si el delantero del Atlético de Madrid finalmente recala en el Barça, Coutinho pasaría a ocupar una posición en el centro del campo, lo que reduciría en gran medida los minutos y actuaciones de Ivan.  

Por eso el jugador anda con la mosca tras la oreja y estudia una posible salida en junio. Y propuestas no le faltan.

Mourinho quiere a Rakitic en el United

Concretamente, el Manchester United de José Mourinho le ve como una gran incorporación para el centro del campo. El proyecto del luso no está funcionando en Old Trafford y los británicos le ven como el centrocampista que les falta a los red devils.

Por su parte, Rakitic opina que a sus 30 años recién cumplidos todavía tiene años de fútbol por delante como para pasar a ser carne de banquillo tan pronto en can Barça y por eso no cierra las puertas a la propuesta del United.

No ha dado una respuesta definitiva, pero el jugador ha pedido 30 días a Mourinho y compañía para tomar una decisión. El mismo tiempo en el que ha exigido al Barça que le traslade los planes que tienen para con él con tal de tomar una decisión. Si tiene que dejar de ser una de las piezas clave no dudará en hacer las maletas.