“Negocia con Florentino Pérez”. Sergio Ramos avisa (y es un crack del Barça)

El capitán del Real Madrid suelta una bomba

Un aviso. Eso es lo que le ha lanzado Sergio Ramos a los componentes de la Selección Española de Fútbol que juegan en el FC Barcelona. “Negocia con Florentino Pérez”, les ha dicho el andaluz a los Gerard Piqué y compañía.

Al capitán del Real Madrid le ha llegado que el mandatario blanco se ha puesto en contacto con uno de los pesos pesados de Ernesto Valverde, Samuel Umtiti. En Chamartín saben que la situación del francés se está complicando y quieren pescar en aguas revueltas.

Samuel Umtiti y su futuro lejos del Camp Nou

Y es que no es ningún secreto que las posibilidades de que el central se marche del Camp Nou este verano son altas. Umtiti, viendo que en los últimos meses varios de los cracks del Barça han pasado por las oficinas del club y han firmado unas renovaciones millonarias, no ha querido ser menos.

Eso sí, no siempre ha sido así. Hasta hace apenas unos meses, Samuel contaba con pedir un aumento de sueldo razonable a Josep Bartomeu y los suyos, pero una llamada de José Mourinho el pasado mercado de invierno lo cambió todo.

Neymar ya sabe los planes del Barça para sustituir a Umtiti | EFE

La llamada que lo cambió todo

El entrenador del Manchester United se puso en contacto con Umtiti y le prometió cobrar alrededor de 9 millones de euros limpios por año si decidía hacer las maletas y poner rumbo a Old Trafford.

Esa oferta ha provocado que ahora el galo esté pidiendo esa cantidad al Barça. Una cantidad que lo situaría en la segunda escala salarial del club, escala en la que están pesos pesados como Andrés Iniesta o Luis Suárez.

Pero desde la directiva azulgrana no creen que sea ahora el momento de que eso suceda. Esta es la segunda temporada de Samuel en el Camp Nou y, por muy bien que esté jugando, aún es pronto para situarlo entre los mejor pagados.

Florentino Pérez entra en juego

Algo que sí que está dispuesto, como Mou, a hacer Florentino Pérez. El presidente blanco es muy consciente que pocos centrales con la edad y la calidad de Umtiti saldrían tan baratos.

Y es que ese es el problema. Y de ahí las prisas del Barça por renovarle. Samuel tiene una cláusula de 60 millones de euros, un precio muy asequible para los grandes de Europa.

Y uno de ellos es el Madrid, que va a intentar entrar en la lucha con el United por llevárselo. Entre otras cosas porque, como bien le ha reconocido Ramos al presidente, la plantilla blanca va corta de centrales.

Sergio Ramos Levante bronca

Sergio Ramos necesita una nueva pareja de baile

Y no por número, sino por calidad. Al margen de Ramos, el resto de defensas no han cuajado una buena temporada y son candidatos a abandonar la Casa Blanca.

Raphael Varane ya no es el muro que en un día fue y Florentino, si llega una oferta decente por él, lo venderá. Jesús Vallejo apunta maneras, pero aún está muy verde. El único que tiene números de seguir, eso sí, como suplente, es Nacho. El canterano siempre cumple cuando sale, pero no está para ser titular.

De ahí que la secretaria técnica esté volcándose en la búsqueda de una nueva pareja de baile para el capitán. Pero claro, viendo las cifras que están pidiendo por los otros candidatos que se barajan en la zona noble del Bernabéu, Florentino ha marcado en rojo el nombre de Umtiti.

Y es que el Bayern de Múnich ya ha dicho que David Alaba no saldrá por menos de 100 millones. Por su parte, el Ajax de Ámsterdam ha tasado a Matthijs de Light en 50 mientras que Leonardo Bonucci no abandonará el Milan por menos de 40. Unas cifras que hacen que Umtiti sea un regalo.

El Barça está muy preocupado

Algo que tiene al Barça muy preocupado. Y no sólo a la directiva. Leo Messi y el resto de pesos pesados de la plantilla blaugrana le han pedido al presidente del club que no pierda más tiempo y le de lo que pide.

Saben que si no se irá y, visto lo que ha costado encontrar un central de garantías, sería un desastre dejarlo escapar. Una posibilidad que el propio Samuel ni desmiente ni descarta.

Karim Benzema se zafa de Umtiti y Jordi Alba en el clásico que mide al Real Madrid contra el Barcelona | EFE

Hace apenas unos días, un periodista le preguntó por su continuidad en la capital catalana ya la respuesta fue más que clara: “joker”, es decir, pasa palabra. Pero el periodista fue más allá y le preguntó por las posibilidades de fichar por el United y la respuesta fue la misma.

Una respuesta que ha abierto todo tipo de rumores y que ha hecho que, lo que hasta ahora era un secreto en el Barça, ahora ya sea un tema público. Como los contactos entre Madrid y Umtiti.

O en el Camp Nou se dan prisa y cierran este asunto cuanto antes, o ‘Big Sam’ se irá. ¿Al Real Madrid?, ¿será Samuel Umtiti el ‘nuevo’ Figo?.