Messi manda a un crack del Barça para casa (o la bronca más fea)

El argentino da un golpe en la mesa

No se puede volver a repetir. La imagen que dio en el partido contra el Sevilla (2-2), especialmente hasta los últimos diez minutos, es inadmisible para un equipo que aspira a sumar el tercer triplete de su historia.

Los jugadores estuvieron muy imprecisos, sin tensión ni intensidad, y cometiendo errores imperdonables. Además, al equipo le faltó pausa y control en la posesión. Ítems todos ellos que han sido imprescindibles para que el equipo haya llegado hasta donde está.

Leo Messi toma la palabra

Una actitud que Leo Messi no quiere ver ni en pintura, y menos en las alturas de la temporada en las que estamos. El conjunto azulgrana afronta los dos meses decisivos de la temporada y no dará concesiones a ninguno de sus compañeros.

El argentino quiere cabezas comprometidas e implicadas, sobre todo de cara a la final de la Copa del Rey y en la Champions League. Y el que no lo esté, ya puede marcharse a casa.

En la Liga todavía se puede cometer alguna equivocación, pero en las otras dos competiciones no habrá margen de error, y el argentino no quiere ver como por errores imperdonables el equipo se queda sin alguna de las competiciones. Y es que el ‘10’ culé es muy consciente de que lo ocurrido en Sevilla no es por falta de forma, sino de concentración.

Toque de atención especial a Samuel Umtiti

En este sentido, uno de los que se llevó la mayor reprimenda fue Samuel Umtiti. Leo está especialmente mosqueado con el central francés de origen camerunés.

El motivo es que el defensa está pensando más en su renovación y en el dinero que quiere ganar el próximo curso, que en culminar la temporada por todo lo alto.

El jugador llegó como un auténtico desconocido a la ciudad condal, pero en poco más de una temporada se ha consagrado en el centro de la retaguardia culé y se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su posición. Pero en las últimas semanas su rendimiento ha descendido en gran medida.

Un pensamiento que comparte Messi,  que opina que el zaguero está protagonizando sus peores actuaciones desde que empezaron a surgir las informaciones sobre su renovación o salida del club.

El de Rosario considera que el jugador está perdido desde que en el entorno le marean con su futuro contrato y avisa que ya habrá tiempo de negociar su situación de cara al año que viene. Lo primero es lo primero, y ahora mismo esto es ganar todo lo posible de aquí a final de temporada. Para Leo, cualquier otro asunto es secundario.