“Si se lo pides deja tirado a Florentino Pérez”. Aviso a Messi (o el fichaje tapado en el Barça)

Uno de los 'futuribles' del presidente del Real Madrid prefiere la opción de recalar en el Camp Nou

Un crack del FC Barcelona le ha lanzado un aviso a Leo Messi: “si se lo pides, deja tirado a Florentino Pérez”. Uno de los pesos pesados del vestuario le ha soltado esta bomba que ha dejado al argentino sin palabras.

¿Quién es?, ¿de quién habla? No es otro que Philippe Coutinho y se refiere a Mohamed Salah. El del Liverpool se ha convertido este año en una de las estrellas del panorama futbolístico mundial. Y tiene a media Europa tras sus pasos.

Mohamed Salah se irá del Liverpool

El ‘temporadón’ que se está marcando Salah es de los que hacen historia: 37 goles y 12 asistencias en 42 partidos. Va a gol cada 90 minutos. Cifras de astro. De hecho, el extremo del Liverpool está en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro.

Unos números y un juego que hacen que en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp ya den por perdido al jugador de cara al próximo verano. Están recibiendo ofertas de todas las ligas y el egipcio se irá.

Mohamed Salah tiene precio: 120 millones de euros | EFE

Ousmane Dembélé y un cambio de cromos

Y uno de los equipos que está mostrando más interés en el crack es el Real Madrid. Sin embargo, parece que Jürgen tiene otra idea en mente. El técnico alemán es muy consciente que Ousmane Dembélé no está cuajando en el Barça.

El entrenador del Liverpool, que es un fan incondicional del joven delantero francés, vería con muy buenos ojos que, ya que Salah debe salir, lo haga al Barça y a que entre Dembélé en el traspaso.

Un Dembélé que Klopp está mas que convencido que en la Premier League, donde los espacios son mucho más abiertos y el juego es mucho más rápido que en España, el extremo galo rendiría mucho mejor que en el Camp Nou donde, entre otros, Messi no acaba de verlo con buenos ojos.

Philippe Coutinho y el aviso a Leo Messi

Y todo esto lo sabe un Coutinho que estuvo en Anfiled hasta hace bien poco. El brasileño, que sigue manteniendo contacto con sus excompañeros, entre ellos Mohamed, es consciente que el egipcio estaría más que encantado de aterrizar en Barcelona y jugar junto a Philippe, Leo y compañía.

Philippe Coutinho le suelta una bomba a Leo Messi  | EFE

De ahí que el centrocampista le haya asegurado a su amigo argentino que si Messi aprieta al club para que vayan a por Salah en vez de a por Antoine Griezmann, el egipcio pondrá todas las facilidades para aterrizar en la capital catalana.

Leo Messi no ve claro el fichaje de Antoine Griezmann

Una opción, la de que sea Salah y no Griezmann el que llegue al vestuario culé, que al ‘10’ del Barça parece gustarle más. No es un tema de afinidades personales, sino deportivas.

El delantero culé sabe que, por mucha calidad que tenga el del Atlético de Madrid, su posición natural es la de delantero centro o, como mucho, media punta, dos posiciones que ya están más que cubiertas por Luis Suárez en el caso del ‘9’ y por él mismo respecto al trecuartista.

Messi, y más viendo como Dembélé no esta triunfando ni entendiendo la manera de jugar de los azulgrana, sabe que el equipo necesita un hombre de banda, que desborde y que se asocie bien con sus compañeros. Una función que Salah, si Messi se lo pide, haría a la perfección.

Griezmann a Simeone: “No quiero ir al Barça (y elige destino) | EFE

Florentino Pérez sigue a la espera

Un Salah que, por su parte, no se cierra puertas. Por mucho que tenga la opción del Barça como la más ‘apetecible’, el del Liverpool sabe que tiene otras muy suculentas encima de la mesa.

Entre ellas la de Florentino Pérez, que ve al egipcio como uno de los ‘nuevos galácticos’ para el futuro Real Madrid. Si bien es cierto que las prioridades del mandatario blanco siguen siendo Neymar y Eden Hazard, Mohamed sigue estando en la recámara.

Eso sí, el hecho de que Klopp esté dispuesto a proponer un cambio de cromos con Dembélé hace que la llegada del extremo al Madrid sea aun más difícil. Y más, como bien sabe Coutinho, si Messi aprieta por él.

En cualquier caso, quedan apenas tres meses para que empiece el baile de fichajes. Un baile en el que uno de los protagonistas, Salah, ya ha dejado clara su postura: si le llama el Barça, dejará tirado (y sin problemas) a Florentino y su Madrid.