Los celos de Piqué y Luis Suárez: la pasta que Griezmann pacta con el Barça

El delantero francés se va a hacer de oro

Antoine Griezmann anunció al Atlético de Madrid que se marchaba y lo hacía pagando su cláusula de rescisión que será de 120 millones de euros a partir del día 1 de junio. Su futuro ya sabemos que no será ni el Paris Saint Germain ni el Manchester City.

El Barça es el principal favorito, aunque hay opciones de que pueda acabar en la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo o en el Bayern de Múnich de su amigo Lucas Hernández. No obstante, los azulgranas lo tienen todo muy avanzado.

Las conversaciones para su fichaje ya se hicieron hace un año y los acuerdos a los que tenían que llegar ya estaban pactados, lo único que habría que cerrar este año sería su salario, algo que el Barça sí que tiene claro desde hace tiempo.

Uno de los mejores pagados del mundo

El FC Barcelona quiere que Antoine Griezmann ejerza de Leo Messi cuando no esté el crack argentino y es por ello que de inicio ya quiere ponerle un caché de estrella mundial, lo que ya es. Y un salario en consonancia con ello, ya que estamos hablando de un jugador que oposita al Balón de Oro.

El sueldo que el Barça parece que le ofrecerá a Griezmann asciende a los 25 millones de euros netos por temporada, dos millones más de los que estaba percibiendo en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, y una cifra a la que ni Juventus de Turín ni Bayern de Múnich están dispuestos a igualar.

Antoine Griezmann | EFE

Celos en la plantilla

Gerard Piqué y Luis Suárez, posiblemente los dos hombres más importantes de la temporada en el Barça tras Leo Messi y Marc André Ter Stegen, se habrían quejado de que el delantero francés llegue y ya vaya a ganar más que ellos.

En la plantilla azulgrana no se entiende porqué se premia tanto a un futbolista que hace un año pasó por completo del Barça en busca de su interés personal y ahora está haciendo lo propio con el Atlético de Madrid.