La oferta a Ter Stegen (y con morbo) para dejar tirado a Messi, Luis Suárez, Piqué (y al Barça)

El portero alemán está en la agenda de un grande de Europa

Ter Stegen fue uno de los grandes protagonistas del empate del Barça en San Mamés ante el Athletic. El alemán salvó al equipo de Valverde de una derrota con tres paradas antológicas, que han despertado el interés de los grandes equipos de Europa.

El City se fija en Ter Stegen

Es uno de los mejores porteros del mundo y está en la agenda de potencias europeas, como el Manchester City. Y es que los ingleses están buscando un portero de caché y garantías para mejorar el proyecto de Guardiola.

En estos momentos, el guardameta titular es Ederson Moraes, un portero de segunda fila que no convence totalmente al técnico catalán. Tampoco Claudio Bravo está disfrutando de la confianza del entrenador.

Por eso, ya sondean la posibilidad de hacer con el alemán a medio-largo plazo. Ya que Ter Stegen acaba contrato en 2022, pero un año antes ya podría intentar ficharle por la mitad de lo que cuesta en la actualidad.

Pieza clave en el Barça

El portero culé renovó hace dos temporadas y todavía no ha pasado por las oficinas del Camp Nou para mejorar su contrato, a pesar de que en estos últimos tiempos se ha consolidado como una pieza fundamental para Valverde y en uno de los mejores guardametas del planeta, posiblemente, peleándose ese puesto con Jan Oblak.

Lo que más molesta en el vestuario blaugrana es que uno de los más queridos, como es Guardiola, sea el que pueda arrebatarles a uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Quiere jugar en la Premier

Además, cuentan algunos que conocen de cerca a Ter Stegen, que uno de sus sueños es jugar en la Premier, tras haberlo hecho en las otras dos grandes ligas de Europa, como es la Bundesliga y la Liga española. Y vería aumentado su salario, convirtiéndose en uno de los mejores pagados del City.

Marc-André Ter Stegen en Champions | EFE