Florentino Pérez tiene una bomba final (y muy gorda) para reventar a Messi (y al Barça)

El presidente prepara un golpe muy duro al equipo culé y al delantero argentino

Que en el Real Madrid van tras los servicios de Kylian Mbappé no es ningún secreto. El delantero francés es uno de los deseos de los grandes de Europa y el club merengue está entre ellos. Mbappé es uno de los jugadores con los que Florentino Pérez sueña con vestir de blanco.

El crack que siempre ha gustado al mandatario es Neymar Jr. El ex barcelonista siempre fue la debilidad del presidente blanco. El brasileño es la prioridad del dirigente.

En el Real Madrid apuestan por Mbappé

Pérez sabe que el galo es mejor apuesta. Así lo opinan también en los altos estamentos de la entidad. Incluso Zidane considera que su compatriota es el crack que debería fichar el Real.  A sus 20 años, Kylian garantiza más proyección de futuro.

A Ney, con 27, también le queda fútbol por delante. Pero cambiar al Barça por el Paris Saint-Germain le ha pasado factura. No ha logrado los éxitos que fue a buscar al club francés y que no iba a conseguir en el club culé bajo la sombra de Leo Messi. Pero el brasileño no ha dado la talla que se esperaba y Mbappé le ha pasado por delante.

Florentino insiste en Neymar

Aun así, Florentino sigue teniendo en mente al brasileño. La del ex del Santos apunta a ser una operación más factible que la de Mbappé. Hacerse con los servicios de Neymar podría salirle a Florentino por alrededor de 200 millones de euros entre primas, sueldos y traspaso. Fichar a Mbappé, en cambio, no bajaría de los 300 en este momento.

Por otro lado, Pérez cuenta con el favor de Neymar, que no esconde sus deseos de salir de la capital gala. Y Al-Khelaïfi aceptaría sentarse a negociar su salida si ello le ahorra problemas en el vestuario. Y con el dinero de su venta podría acometer otros fichajes necesarios en el PSG para mejorar su imagen y rendimiento en Europa.

Mbappé, el fichaje más difícil

Además, intentar la operación Mbappe podría traer duras represalias por parte de los responsables del PSG. Pocos han olvidado la respuesta del club cuando el Barça intentó fichar a Marco Verratti, que no fue otra que fichar a Neymar.

El cambio de cromos con Verratti sobre la mesa de Florentino Pérez | EFE

Sin embargo, todo podría haber cambiado de la noche a la mañana. El fútbol es así y Florentino lo sabe bien. Y unas palabras de Mbappé podrían dar un giro radical a la hoja de ruta del delantero francés.

Mbappé suelta la bomba

El delantero galo estuvo este domingo en la gala de entrega de trofeos de la temporada de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP). El crack fue reconocido como el Mejor Jugador de la Ligue 1, un premio en el que releva a Neymar, que lo ganó el pasado curso. Además, también ganó el trofeo a Mejor Promesa, así como formó parte del Once Ideal de la temporada en Francia.

Resultado de imagen de Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) mbappe efe

Al margen de los éxitos, el futbolista fue preguntado por su futuro, y la frase que soltó dio la vuelta al mundo en minutos.

«Creo que es el momento de coger más responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también lo sea para iniciar un nuevo proyecto», dijo el atacante ante la sorpresa de todos. Y es que el atacante ha estado diciendo hasta este fin de semana que sus intenciones solo pasaban por seguir en el PSG al menos un año más.

Los periodistas allí presentes le insistieron, pero Kylian ya no entró más al trapo. “Si hablo otra vez de esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar», zanjó el francés. Pero ya era tarde. Muchos grandes de Europa y entre ellos el Madrid tomaron buena nota de unas palabras que podrían ser el inicio de un escenario en el que Mbappé fuerce su salida.

Florentino Pérez y compañía se preparan para fichar a Mbappé

Y como no, ahí estarán Florentino Pérez, el director general del club José Ángel Sánchez, y el responsable de fichajes del Madrid Juni Calafat, por si tuvieran que preparar una oferta a contrarreloj. Si se pone a tiro, el interés por Neymar pasará a la historia. Si no, el brasileño será el elegido. Florentino no esperará a Mbappé. No puede retrasar la incorporación de galácticos.

Un fichaje que además, de producirse, sería un duro golpe a un Barça, que también anda de reformas y al que también interesaría y mucho Mbappé. La cara de Leo Messi si el Madrid se lleva al crack del PSG, mientras el Barça re refuerza con jugadores como Kevin-Prince Boateng, puede ser un poema.