Laporta prepara el mayor golpe a Florentino: se fue del Real Madrid y podría terminar en el Barça

El presidente el Barça sigue muy de cerca a un futbolista que un día fue la apuesta de Florentino Pérez para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Joan Laporta quiere seguir trabajando para mejorar el proyecto y reforzar aquellas posiciones que requieran algo más de nivel. Ahora que la apuesta de Xavi Hernández comienza a funcionar, han puesto el foco para tantear a un futbolista que en su día fue el ojito derecho de Florentino Pérez.

Martin Odegaard llegó muy joven al Real Madrid como una de las apuestas jóvenes de Florentino, pero tras años y años de cesiones, cuando logró hacerse un hueco en la plantilla, Zinedine Zidane no contaba con él, por lo que se vio obligado a abandonar Madrid para ir a Londres y jugar en el Arsenal, donde es el capitán y líder.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

El conjunto gunner está siendo toda una sensación en la Premier League, pues a manos de Mikel Arteta el club ha dado un giro radical, y no solo lidera la competición, si no que es de los equipos que mejor fútbol genera de Europa. Uno de los culpables de este rendimiento es el noruego, que está viviendo su mejor etapa como futbolista.

Joan Laporta lo quiere para el Barça

Ahora que ha despuntado, el centrocampista podría volver a España a manos de Joan Laporta. Según informa el portal Madrid Barcelona, el Barça lo sigue de cerca y el jugador estaría dispuesto a trabajar con Xavi Hernández, un técnico que sin duda, podrá sacarle el máximo rendimiento como está haciendo Arteta.

Con el fichaje de Jorginho por el Arsenal en este mercado invernal, los azulgranas creen que de cara a verano pueda ser la gran oportunidad de tantear al noruego de llegar a un proyecto que necesita futbolistas en centro del campo que acompañen a Gavi y Pedri y que, además, tengan experiencia y juventud.

Odegaard conoce bien La Liga, pues aunque en el Real Madrid no tuvo grandes oportunidades, fue con la Real Sociedad donde dio el salto definitivo a la élite, firmando una gran temporada que le dio la oportunidad de entrar en la plantilla de Zizou aquel año.

Será en el próximo mercado cuando Joan Laporta lo intente, siempre y cuando la situación económica y el Fair Play se lo permitan, pues este invierno ya han sufrido algunos varapalos que les ha impedido cerrar algunas operaciones para reforzarse de cara a lo que resta de temporada. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta