Uno de los deseos del Barça se acerca: planta al Real Madrid porque prefiere entrenar con Xavi
El conjunto blaugrana es el mejor posicionado para cerrar la incorporación de un futbolista pretendido también por el Real Madrid


El Barça ya está planeando la próxima temporada, y aprovechando la ventana invernal, ha dado los primeros pasos para empezar a contactar con ciertos futbolistas de la lista de deseos. Uno de estos, finaliza contrato en verano y ya habría dado el visto bueno a Joan Laporta para llegar gratis en el mes de julio.
Benjamin Pavard finaliza contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio de 2023, y el lateral ya ha admitido que quiere un cambio de aires. Diversos clubes europeos se han posicionado para tratar de convencerle, y entre los pujadores estan Real Madrid y Barça, quienes necesitan refuerzos en las bandas.
Tal y como ha informado Fabrizio Romano y Relevo, el futbolista francés ha tomado la decisión de marchar a Barcelona, pues quiere formar parte del proyecto de Xavi Hernández, y considera que es el equipo que más se adapta a sus virtudes como jugador. No obstante, habrá que esperar a verano para que Laporta pueda cerrar la operación.
Quizá te interese:
Es uno de los deseos del Real Madrid pero prefiere al Barça: el acuerdo está cada vez más cerca
El Barça tendrá que pelear con el Fair Play Financiero
Pese a los deseos y las facilidades que pondrá Pavard, en el Barça son conscientes de que sus problemas económicos no cesan, y el Fair Play controlará todas las operaciones que traten de cerrar, por lo que se presenta la firma del galo como un gran problema. Tal vez el próximo mercado deberán volver a utilizar las palancas para agilizar las operaciones.
El principal problema con el Campeón del Mundo será el salario, debido a que no tendrá mucho margen para ofrecerle, y otros clubes con grandes ofertas podrían hacerle cambiar de opinión. Entre ellos el Real Madrid, que también ha estado muy pendiente del francés en los últimos meses.
De hecho, los blaugranas habían intentado firmarlo este invierno, pero tal y como informa Sport1, ha sido prácticamente imposible negociar con el Bayern de Múnich para traerlo este invierno, pues los alemanes no estaban por la labor de cederlo hasta verano para que después marchará libre.
Quizá te interese:
El intercambio que planea el Barça con uno de sus descartes: quieren que sea el relevo de Busquets
Llegué o no el futbolista, habrá que esperar hasta verano, donde el Barça, tal vez, pueda haberse recuperado de los estragos económicos que sufre y tenga más margen para acudir en libertad al mercado.