Laporta lo tiene claro: quiere fichar por el Barça y es el mejor para sustituir a Lewandowski

Prefiere aterrizar en el Spotify Camp Nou a pesar de ser también una opción para el Real Madrid

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta necesita conseguir refuerzos para el ataque en el próximo mercado de fichajes de verano. Robert Lewandowski se ha convertido en una pieza clave en los planes de Xavi Hernández y no se descarta que Ousmane Dembélé pueda salir al final de la temporada. 

Ante esta situación, la directiva azulgrana ya piensa en el mercado invernal y una de las opciones que más gusta al presidente para reforzar la parcela ofensiva es Vitor Roque, según ha informado el diario SPORT. Laporta considera que es el mejor candidato para tomar el relevo del polaco. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta

En estos momentos los planes del Barça pasan por seguir confiando en Lewandowski, pero su elevada edad hace pensar que su adiós pueda estar cerca. Por ahora tiene contrato con el club azulgrana hasta 2026, pero desde la directiva ya miran al futuro y piensan en su posible sustituto. 

El elegido por Laporta para su relevo es Vitor Roque y estarían interesados en cerrar su fichaje en el próximo mercado estival. El presidente considera que puede ser un gran refuerzo para el ataque, empezando primero como un complemento para el polaco y pasando a ser su sustituto cuando este haya decidido colgar las botas. 

Además, el brasileño estaría dispuesto a firmar por el Barça a pesar de que se la relacionado con otros clubes como el Real Madrid. Laporta ya cuenta con el visto bueno del jugador para aterrizar en el Spotify Camp Nou, pero el problema es que tendrán que llegar a un acuerdo económico con el Club Athletico Paranaense.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta

Laporta intentará rebajar su precio de salida

La complicada situación económica del Barça dificulta la operación. Vitor Roque tiene contrato con el conjunto brasileño hasta 2027 y un valor de mercado de 11 millones de euros, por lo que se espera que su precio de salida ronde los 30 millones, una cantidad a la que desde la ciudad condal no pueden hacer frente en estos momentos.

La directiva tendrá que dar salida a algunos de sus descartes para conseguir liquidez y poder hacer frente a la operación o bien intentar convencer al Athletico Paranaense para que rebajen esa cifra, algo que parece complicado que pueda ocurrir.

Laporta Mano Barça
Joan Laporta