Joan Laporta retira al Barça de la negociación: todo era una estrategia para mejorar la oferta de renovación

El conjunto culé vuelve a ser traicionado por uno de los deseos de Xavi para el centro del campo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta está viviendo una difícil situación con el Barça. En los últimos días la noticia que ha abierto todas las portadas era la posible vuelta de Messi, un deseo que no han podido cumplir, confirmándose la marcha del argentino a Miami. Ahora han recibido una nueva traición desde Inglaterra. 

El club tiene la necesidad de firmar a un futbolista para el medio del campo tras la marcha de Sergio Busquets. Entre los favoritos están los nombres de Zubimendi, Rubén Neves y Bruno Guimaraes. Este último era uno de los que más gustaban a Xavi, pues ha firmado una extraordinaria campaña con el Newcastle. 

El pivote de 25 años llegó a los magpies el pasado verano procedente del Olympique de Lyon. Costó a Bin Salman unos 45 millones, y actualmente tiene un valor de 60 millones. La prensa británica informó sobre el interés que Joan Lpaorta tenía en el jugador para que fuera el relevo de Busi. 

Guimaraes no quiere saber nada de Laporta: va a renovar con el Newcastle

A pesar de tener contrato hasta 2026, el carioca pidió a su agente una extensión de contrato para ampliar su salario. Joan Laporta sabe que el interés del Barça por ficharle solo ha sido una estrategia del futbolista para meter miedo al Newcastle United, presionandolos a darle lo que solicitaba. 

Joan Laporta Barça
BARCELONA 02/05/2023.- Joan Laporta (i) presidente del FC Barcelona, en el palco durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Enric Fontcuberta

Bruno Guimaraes también es un viejo deseo de Florentino Pérez, quien se interesó por él al considerarlo el mejor para ocupar la zona que dejó Casemiro el pasado mercado estival. Todo indica que seguirá siendo magpie, y más aún teniendo en cuenta el proyecto tan prometedor que tiene entre manos Bin Salman. 

Al igual que ha pasado con Gündogan, Joan Laporta vuelve a ser traicionado y tendrá que tachar un nuevo nombre de la lista. Teniendo en cuenta la situación económica, se complica cada vez más todo para los azulgranas, quienes han visto que reducir la masa salarial no es suficiente. 

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta