El elegido del Laporta para sustituir a Busquets: tiene a dos grandes amigos en el Barça

El presidente azulgrana no ha perdido la esperanza y hace soñar a los culés con este fichaje

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta tiene por delante un verano de lo más movido. Con las bajas de jugadores como Jordi Alba y Sergio Busquets se han visto obligados a buscar sustitutos de garantías, sobre todo para el número “5”, quién es primordial en el esquema de Xavi Hernández. El presidente tiene un bombazo preparado. 

Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern Múnich, es el futbolista favorito del Barça para ocupar la posición que dejará Busi. El alemán es un intocable del conjunto bávaro, pero tras los últimos movimientos en la directiva, la estabilidad de la que gozaba el equipo ha desaparecido, provocando que haya un malestar. 

Joshua Kimmich y Alphonso Davies Bayern Múnich
Cologne (Germany), 27/05/2023.- Bayern Munich’s Joshua Kimmich (R) and Alphonso Davies (L) celebrate after winning the German Bundesliga soccer match between 1.FC Cologne and FC Bayern Munich, in Cologne, Germany, 27 May 2023. Bayern Munich won the title due to a better goal difference. (Alemania, Colonia) EFE

De hecho, Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid para este verano, se encuentra en la misma situación que Kimmich. Ambos tienen contrato hasta 2025 y desde la entidad querían renovarles hasta 2027, pero han rechazado esta oferta. Joan Laporta sabe que es difícil, pero quiere intentarlo a toda costa. 

Las claves que debe seguir Laporta para conseguir su objetivo 

Desde Mundo Deportivo han informado que hay posibilidades de que el Barça lo consiga, sobre todo teniendo en cuenta el descontento del alemán con el equipo. Tanto Xavi como Laporta creen que es el futbolista más adecuado para suplir la baja de Sergio Busquets, y por lo tanto, es por el que lucharán. 

Para cerrar la operación, hay varias cuestiones claves que tendrán que llevar a cabo. La primera será confiar en la economía del club, ya que aún hay crisis, aunque está previsto que se realicen ventas millonarias como la de Ansu Fati. Otra de las claves es la admiración que Kimmich tiene por Xavi. 

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Hernández

El centrocampista del Bayern ha admitido que uno de sus ídolos es Xavi, y de hecho tienen un juego muy parecido que se adaptaría a la perfección a su idea de juego. Por último, Kimmich tiene dos grandes amigos en el banquillo del Barça: Robert Lewandowski y Marc André Ter Stegen. 

Con el delantero coincidió en el equipo alemán y con el portero en la Selección Alemana. Ambos podrían ser claves para ayudar a Joan Laporta, que sueña con firmar a un jugador que ayude al equipo a volver por todo lo alto a Europa. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta