Dudas en la cúpula del Barça por el sustituto de Busquets: no termina de convencer ningún nombre

El conjunto azulgrana no se pone de acuerdo con el sustituto del pivote que anunció su marcha el miércoles

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets Barça

El Barça tiene por delante una complicada misión, y será sustituir a Sergio Busquets, el que, para muchos, es el mejor “5” que ha dado el mundo del fútbol. Durante quince temporadas, ha sido un intocable, y sumando más de 700 partidos, para Xavi no será nada sencillo, y con el Fair Play Financiero, será muy complicado buscar al sustituto perfecto a un precio asequible.

Uno de los que hay en la lista es Rubén Neves, centrocampista del Wolverhampton que, en el equipo inglés, no juega en la posición de pivote, por lo que no termina de convencer, ni a Xavi ni a pesos pesados del club azulgrana. El portugués tiene 26 años, y con contrato hasta 2024, el conjunto inglés lo podrá dejar salir por un precio asequible.

Laporta Barça a por Rubén Neves
Ruben Neves

Otro de los que están en la lista es Ilkay Gündogan, centrocampista del Manchester City que finaliza contrato este año y ya ha confirmado que no va a continuar en el conjunto skyblue. Este es uno de los favoritos de la entidad, pero aún así, tampoco termina de convencer para ocupar naturalmente la débil posición que dejará Busquets en el Barça.

Ni Gündogan ni Neves, Amrabat es el que más gusta en el Barça

Desde que despuntara en el Mundial de Qatar, el favorito del Barça es Sofian Amrabat, pivote de gran nivel con gran poder físico que consiguió frenar a sus rivales en el torneo, posicionándose como uno de los futbolistas revelación. Ya lo intentaron fichar en invierno, pero la Fiorentina se negó rotundamente, y el Fair Play Financiero cerró las puertas a un esfuerzo mayor.

Ahora gusta incluso más Gündogan, quien es un futbolista con mejor salida de balón y combinación. La diferencia es que el marroquí aún tiene contrato hasta 2024, y si lo quieren, tendrán que ficharlo por una cantidad similar a los 30 millones o incluso más, ya que se espera que otros equipos se sumen a la puja por él.

Además, hay que tener muy en cuenta la situación económica del Barça para este mercado, pues a pesar de que poco a poco parecen que van saliendo del pozo, siguen estando muy controlados todos sus movimientos. De hecho, varias renovaciones no han podido ser inscritas en la liga, por lo que habrá que esperar para conocer cuál será el sustituto de Busi. 

Joan Laporta Barça