Laporta quiere «pescar» en el Mundial pero la situación económica del club podría impedirlo

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está construyendo un Barcelona a su gusto. Después de realizar un mercado de fichajes muy destacado asumió muchos riesgos en la parcela económica que les puede salir muy caro a largo plazo. El verano estuvo protagonizado por las famosas «palancas». Estas permitieron firmar a grandes nombres como Lewandowsky o Raphiña pero la eliminación de la Champions podría comprometer la incorporación de nuevos nombres.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

El presidente de la entidad blaugrana ha puesto la vista en Cody Gakpo. EL jugador holandés de 23 años es el nuevo objetivo del conjunto catalán. Actualmente milita en las filas del PSV Eindhoven pero ya ha recibido la llamada de varios clubes europeos. El principal problema es el precio. El club pide 50 millones y las arcas del Barcelona se han visto muy debilitadas por la eliminación de la máxima competición europea. No percibirán la retribución económica que otorga esta competición.

La posible llegada del joven extremo neerlandés estaría condicionada por las posibles salidas del equipo. Uno de los jugadores que podría hacer que llegará este nuevo fichaje sería Ferrán Torres ya que desde la directiva del club no confían en que pueda desempeñar un gran nivel. Aun así tendían que ajustar la masa salarial del club debido a que acumulan varios contratos con fichas muy elevadas.

El Barcelona no es el único club interesado en la perla del Mundial. El Manchester United está también en la puja por esta joven promesa. Han hecho una oferta de 45 millones y pretenden incorporarlo en este mercado invernal. El club inglés goza de una mejor situación económica y la reciente salida de Cristiano Ronaldo podría facilitar la llegada de este jugador.

Cristiano Ronaldo Manchester United

Un inicio fulgurante en el Mundial

Gakpo fue el autor del primer gol de su selección en su victoria en el encuentro contra Senegal. Consiguió rematar un gran centro de De Jong y adelantó a su equipo en el marcador. En esta campaña ya ha anotado 13 goles en 24 partidos y está siendo una de las grandes referencias de su club. En su país temen mucha confianza despistada en el y creen que puede ser uno de las insignias de su selección.