Laporta está muy decepcionado con dos jugadores tras ‘El Clásico’: ya no son intocables

El presidente azulgrana está muy enfadado con el equipo y los últimos resultados. Ha comenzado a buscar soluciones y ya tiene los primeros señalados

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta está muy enfadado con el equipo y con los últimos resultados. El Barça cayó ayer ante el Real Madrid (3-1) en ‘El Clásico’, una derrota que se suma al empate frente al Inter de Milán y que hace que el equipo lleve sin ganar un encuentro desde el pasado nueve de octubre. 

Esta victoria ha provocado que el Real Madrid recupere el liderazgo en La Liga en solitario, mientras que el Barça se encuentra en segunda posición, seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid. Además, los azulgrana lo tienen muy complicado para pasar de la fase de grupos de la Champions League. 

Los últimos resultados del equipo, y especialmente el Clásico, han provocado que Laporta empiece a dudar sobre el futuro de dos jugadores que hasta ahora no parecían destinados a abandonar el Barça: Sergi Roberto y Ousmane Dembéle. 

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé

Según ha informado El Nacional, ‘El Clásico’ ha sido un punto de inflexión para Sergi Roberto y Ousmane Dembélé y Laporta en estos momentos se estaría planteando su salida.

En el caso de Sergi Roberto su salida no sería algo inesperado. Termina contrato el próximo verano y desde hace meses todo parece apuntar a que no habrá una nueva renovación, algo que Laporta parece haber confirmado tras la derrota en el Santigo Bernabéu. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto

Las ausencias de Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Ronaldo Araujo provocaron que Xavi Hernández confiase el carril derecho de la defensa  a Sergi Roberto, que no ha demostrado estar a la altura del encuentro. 

Lo mismo ha ocurrido con Ousmane Dembéle. La renovación del francés era uno de los grandes objetivos de Xavi para esta temporada y tras meses de negociaciones consiguió convencer al jugador y a su agente de su continuidad en el Camp Nou. 

El comienzo de la presente temporada ha dejado muy buenas sensaciones respecto a su renovación. Dembélé parecía encontrarse en el mejor momento de su carrera, sin embargo, en los últimos encuentros ha estado desaparecido. 

Ante esta situación, Laporta no descarta buscarles una salida el próximo año. En el caso de Sergi Roberto termina contrato en 2023, por lo que el plan es dejarle la puerta abierta para salir el próximo verano. 

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto

Dembélé tiene contrato hasta 2024 y hasta hace poco se estaban planteando una renovación para aumentar su cláusula ante el buen nivel que había demostrado. Ahora la situación ha cambiado y no descartan que salga el próximo año si sigue estando desaparecido. 

Saben que el francés tiene una amplia lista de pretendientes entre los que se encuentra el París Saint-Germain, que ha reactivado el interés en su fichaje, por lo que pueden obtener una cifra importante con su salida. 

Laporta bajó al vestuario arbitral a pedir explicaciones

El presidente azulgrana podría ser sancionado por su reacción a la derrota frente al Real Madrid. Según ha redactado Sánchez Martínez, el encargado de arbitrar el partido, Laporta bajó al vestuario arbitral tras el encuentro para pedir explicaciones. 

Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del Barcelona, Joan Laporta, solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos , fue invitado a abandonar el vestuario arbitral”, ha explicado. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

La razón de esta ‘visita’ se debería al desacuerdo con dos jugadas: un penalti no pitado sobre Lewandowski de Carvajal y la pitada sobre Rodrygo, que anotó el 3-1 en un penalti tras un pisotón de Eric García. 

Ahora falta conocer cuál será la sanción que recibirá Laporta tras este comportamiento, que refleja el nerviosismo que vive el club ante la situación competitiva en la que se encuentra, con muy pocas posibilidades de pasar de la fase de grupos de la Champions League.