Laporta planea una bomba en enero con dos estrellas que terminan contrato en 2023

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha conseguido cerrar un mercado de fichajes muy beneficioso este verano y quiere volver a repetir la hazaña de cara a la temporada 2023/2024. Por ello tiene el nombre de dos cracks en la agenda para sacudir el mercado en enero. 

Según ha informado El Nacional, el objetivo primordial de Laporta es firmar el regreso de Leo Messi al Barça, ya que termina contrato con el París Saint-Germain el próximo mes de junio. 

El otro gran nombre que está en la agenda azulgrana es el de Marcus Rashford, delantero en el Manchester United, que también termina su vínculo con los ‘red devils’ en verano. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El caso del delantero argentino es una de las principales operaciones que Laporta espera cerrar para 2023. Según han informado varios medios, la directiva azulgrana ya ha comenzado a trabajar en las negociaciones para cerrar su vuelta y ha empezado a comunicarse con el entorno del jugador. 

Mientras tanto, en el Parque de los Príncipes Messi está recuperando su mejor versión, hasta tal punto que Al-Khelaïfi ha pensado en su renovación por dos temporadas más. 

Leo Messi PSG
Leo Messi

Por ahora el argentino prefiere esperar y tomar una decisión después del Mundial de Qatar. Será en 2023 cuando elija su próximo destino o si prefiere continuar en el PSG. 

La directiva parisina ya se ha puesto manos a la obra para buscar a su sustituto, ya que con la opción del Barça y la MLS no descartan una salida, y uno de los nombres por los que ha preguntado Al-Khelaïfi es Antoine Griezmann. 

Messi es el objetivo principal de Laporta para 2023 y espera poder cerrar su llegada para verano en enero. El único inconveniente es que si quiere llegar al Camp Nou tendrá que aceptar una importante rebaja salarial, ya que la economía del club no permitirá a la directiva prometerle sueldos desorbitados como en su etapa anterior. 

Además, Laporta también está siguiendo muy de cerca los pasos de Marcus Rashford, que también termina su vínculo con el Manchester United este verano. Se ha hablado de la posible salida de Ansu Fati y la directiva ha pensado en el británico para tomar su relevo. 

Marcus Rashford

El delantero ha conseguido volver a recuperar la titularidad con Erik Ten Hag, que nop quiere dejar de contar con sus servicios, pero el jugador es quien no está convencido de ampliar su vínculo. 

Laporta no pierde de vista a ninguno de los dos jugadores y si consigue cerrar ambas llegadas supondría un bombazo en el mercado de fichajes.

Joan Laporta
Joan Laporta