La Juve descarta el fichaje de uno de los objetivos del Barça

El club turinés no acepta las condiciones exigidas por Anthony Martial

Ousmane Dembélé anota contra la Juventus de Turín
Ousmane Dembélé anota contra la Juventus de Turín

Ousmane Dembélé sigue siendo un problema en Can Barça. Y lo que antes era un fuego a controlar, ha terminado por convertirse en un incendio descontrolado. Y lo que antes era un secreto a voces, ya ha sido confirmado por el conjunto catalán en palabras de Xavi Hernández.

La situación de Dembélé, irreversible

En la rueda de prensa previa el encuentro de Copa del Rey del equipo culé, el técnico catalán ha sido muy rotundo con la situación del extremo francés: “Es una situación muy compleja. Ya le hemos esperado cinco meses: o renueva o se le busca una salida”.

Unas palabras que confirman la ya anunciada intención del club azulgrana de buscar un equipo al galo, debido a las tensiones generadas por los vaivenes de su renovación. La cúpula culé parece haberse cansado del juego a dos bandas de Dembélé y su agente, y con las palabras del técnico de Terrassa, el Barça deja claras sus intenciones y deja la pelota en el tejado del futbolista.

No obstante, sigue siendo el 7 el que tiene la pelota en su tejado actualmente. Con libertad contractual para negociar su fichaje por otro equipo, al francés no le asusta pasar lo que resta de temporada en la grada del Camp Nou.

La situación el límite y todos los minutos cuentan en la Ciudad Condal, por lo cual la salida de Dembélé en este mes de enero, en vista de que las posturas para una hipotética renovación están más distanciadas que nunca, es prioritaria.

No será fácil, pero el Barcelona tiene entre ceja y ceja que el francés no se vaya dejando al conjunto catalán con las manos vacías, por lo que quieren sacar un rédito que, de no ser económico, al menos sea deportivo.

Dembélé – Martial: situaciones paralelas

Ayer el panorama futbolístico se hizo eco de un más que posible rumbo del futbolista francés a la Premier League, con un equipo especialmente interesado en hacerse con los servicios del francés: el Manchester United.

El conjunto inglés se encuentra con uno de los jugadores de sus filas en una situación con varias similitudes respecto a la de Ousmane, Anthony Martial. El extremo de los Red Devils ya ha hecho público su evidente desacuerdo con el técnico interino, Ralf Rangnick.

Anthony Martial
Anthony Martial.

Tras el último encuentro de competición inglesa frente al Aston Villa, para el cual Martial no viajó con el equipo, el entrenador alemán aseguró que fue decisión del propio jugador no estar en la lista de convocados. Poco tardó el futbolista en responder, asegurando que él nunca se había negado a viajar con sus compañeros.

Una situación que, al igual que le de Dembélé, parece estar rota con efectos irreversibles. Es por ello que desde las oficinas del Barça se planteó la posibilidad de un intercambio entre ambos futbolistas, en una operación complicada pero no imposible.

La Juventus se retira de la puja

En las últimas horas, la Juventus también se había interesado de forma fehaciente por la situación del francés. Pero cuando parecía que al conjunto culé le había salido un competidor por el extremo francés, ha sido el CEO del conjunto turinés, Maurizio Arrivabene, el encargado de retirar a su equipo de la puja, aludiendo las altas demandas salariales del francés:

“Absolutamente no en esas cifras. No esperamos a que bajen, no esperamos nada. No hablamos de eso”. Una noticia que, a pesar de ser buena en primera instancia para el Barcelona, tiene una segunda lectura. Y es que el motivo por el que la situación de Dembélé ha llegado a un punto insostenible son las altas exigencias económicas, y todo parece indicar que, con Martial, obtendrían otra cucharada del mismo plato.