El Barça busca destino a Dembélé en la Premier League

Ante la negativa del francés a renovar, el conjunto culé busca sacar rédito económico o deportivo de la operación

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El futuro de Ousmane Dembélé está llevando al Barça por el camino de la amargura. Los vaivenes en las negociaciones por su renovación, el fuego cruzado entre el club y el agente del futbolista, los cambios de parecer del francés…

La situación comienza a ser un problema de peso para el conjunto azulgrana, que ya valora las distintas opciones que tiene para salir lo menos perjudicado posible de la situación. Si bien aún no está al 100% descartada, su continuidad parece a día de hoy una utopía.

Negociaciones totalmente estancadas

Sin embargo, el futbolista se niega a abandonar Barcelona en el mercado de invierno. Algo que ha molestado profundamente al cuerpo técnico culé, que querría optar por una salida inmediata en caso de confirmarse su deseo de salir, con el objetivo de hacer caja por el traspaso.

Ante la aparente negativa del francés a abandonar la Ciudad Condal en este mes de enero, las opciones se reducen para la directiva blaugrana. Al futbolista se le busca destino, y a pesar del buen cartel que el galo posee en Europa, los clubes estudian con lupa los pros y contras de su fichaje.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Descartado el PSG en la carrera por hacerse con sus servicios, todas las miras apuntan a la Premier League. En Inglaterra se encuentran los dos conjuntos en la pole por llevarse el gato al agua con el francés: el Chelsea y el Manchester United.

Ante la posibilidad de perderlo en el mes de junio sin ingresar ni un euro por él, es ahora el Barça quien se mueve en el mercado subastando al extremo en busca de obtener un rédito que, si no es económico, intentarán que sea deportivo.

Martial – Dembélé: una operación muy compleja

Es por esto que, según la información ofrecida por José Álvarez, la directiva culé ha ofrecido un intercambio a los Red Devils que llevaría a Dembélé a Manchester a cambio de un Anthony Martial que emprendería el camino opuesto. El francés propiedad del conjunto inglés, descontento con la situación que vive en Old Trafford, estaría buscando una salida de Inglaterra, y vería con buenos ojos incorporarse al Barça de Xavi.

Es una operación muy complicada: en primer lugar, el contrato del futbolista del United no finaliza hasta 2024, por lo que parece difícil que el club inglés lo quiera utilizar como moneda de cambio por un futbolista que podría llegar gratis en cinco meses.

Anthony Martial
Anthony Martial

En segundo lugar, las demandas salariales de Ousmane están muy por encima de las de Anthony. Esto supondría una gran dificultad a la hora de hacer las cuentas de los traspasos y calcular los salarios sin sobrepasar el fair play financiero.

Y en tercero, y tal vez más importante, la decisión de Dembélé de no abandonar el Barça en enero es firme. Ya sea por una táctica para forzar al Barcelona a aceptas sus demandas económicas, o por el deseo de lograr una prima de traspaso allá donde vaya, parece muy difícil que vista esta temporada una camiseta que no sea la azulgrana.

Lo que sí está claro es que el Barça ya se plantea un futuro sin el francés, cuyo horizonte parece estar cada vez más lejos de Barcelona… y quién sabe si cerca de Inglaterra.