El tapado de Xavi para el lateral diestro: es uno de los mejores del mundo y podría llegar por 25 ‘kilos’

El club blaugrana está detrás de un lateral para firmarlo y conocen el precio que tendrán que pagar

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández ha dado un cambio radical al Barça desde que llegó. La primera temporada fue complicada, pero ahora ha demostrado que, con algo de paciencia, es capaz de montar un gran proyecto que ya comienza a dar resultados. Ahora mismo, el Barça lidera la liga a 8 puntos del Real Madrid y está en semifinales de Copa del Rey.

De hecho, tal es el cambio, que Joan Laporta lo quiere blindar, y confía plenamente en el catalán para los próximos años. De cara a la próxima campaña, Xavi quiere reforzar el lateral derecho, y aunque ya han firmado a Julian Araujo, quieren más efectivos, y apuntan el nombre de Vanderson, joven defensor del AS Mónaco.

Actualmente es Julen Koundé quien ocupa esta posición, y aunque lo está haciendo de maravilla, el plan del técnico azulgrana es que este sea central junto a Ronald Araujo, por lo que firmar refuerzos en esta zona es primordial. Lo que más ha gustado de este futbolista brasileño es su capacidad a la hora de atacar, un perfil que encaja con el esquema culé.

El Barça ya sabe el precio para cumplir las órdenes de Xavi

Según informa Gol Digital, el Barça ya conoce el precio de Vanderson, y será de aproximadamente unos 25 millones. Dicha cantidad podría aumentar de cara al verano, pues el futbolista está en pleno crecimiento, y a sus 21 años, todavía se espera mucho de él. El conjunto de la Ligue 1 no quiere dejar escaparlo así como así.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

Además, el Barça está estudiando las oportunidades, pues la situación económica es la que es, y el Fair Play Financiero está vigilando todos los movimientos que hace el club. Cierto es que, de cara a la próxima campaña, el sueldo de varios de sus futbolistas ya vendidos se retiraran de la masa salarial, dando un respiro a la entidad.

Vanderson gusta a Xavi por su margen de crecimiento, así como por su juventud y polivalencia en la zona. Lo que no termina de convencer al técnico de jugar con Koundé en el lateral es que pierde recorrido, pues el francés no destaca por calidad en ataque, y con el lateral brasileño, pretenden ganar esta opción.

Ahora mismo es una posibilidad y Joan Laporta apunta su nombre en la lista de refuerzos para la próxima temporada. Habrá que esperar a verano para conocer cuales son los movimientos que se realizan en el actual líder de La Liga Santander. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta