El elegido del Barça para ser el sustituto de Jordi Alba: es un viejo deseo y cuesta 40 millones

La directiva azulgrana quiere aprovecharse de la complicada situación que vive su equipo para cerrar su fichaje en verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Desde el Barça ya han comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más prisa corre cubrir es la del lateral izquierdo. Joan Laporta quiere cerrar la llegada de un jugador que pueda servir como relevo para Jordi Alba y tiene una opción muy atractiva en La Liga. 

Según ha informado el portal todofichajes.com, desde la directiva azulgrana están muy atentos a la situación de José Luis Gayá, jugador del Valencia CF, ya que consideran que puede ser una buena alternativa para reforzar el carril zurdo.

Joan Laporta barça
Joan Laporta

Laporta está buscando un relevo de garantías para Jordi Alba, quien no se descarta que pueda salir al final de la temporada por los problemas económicos del club. Tiene contrato hasta 2024, pero podría ser uno de los sacrificados de la directiva en el mercado de verano. Ante esta situación, quieren conseguir refuerzos para los laterales de cara a la próxima temporada.

Desde la directiva buscan un lateral con proyección y que pueda aportar buenos resultados, siendo la opción de Gayá una de las que más gusta en las oficinas del Barça. El único inconveniente es que tiene contrato con el conjunto ‘che’ hasta 2027 y un valor de mercado de 40 millones de euros. 

El Barça quiere aprovecharse de la complicada situación del Valencia

La complicada situación económica que atraviesa el Barça hace prácticamente imposible cerrar fichajes que supongan una gran inversión, sin embargo, un descenso del Valencia a segunda podría facilitar esta operación a favor del conjunto azulgrana. 

El Valencia se encuentra en estos momentos en los puestos de descenso con 20 puntos, junto al Getafe y el Elche. Si no consiguen revertir la situación y conseguir mantenerse en primera necesitarían hacer ventas urgentes para solventar la economía del club y la de Gayá podría ser una de ellas. 

El alicantino es un viejo deseo del Barça, desde la directiva ya tantearon su incorporación en el anterior mercado de fichajes y ahora podrían estar más cerca de conseguirlo. Laporta está muy pendiente a su situación a la espera de próximos movimientos. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta