El jugador del Barça que está en el punto de mira del PSG: es uno de los intocables de Xavi

Al-Khelaïfi quiere para el próximo verano a un jugador del Barça que ahora sería uno de los imprescindibles del catalán

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

En París quieren continuar construyendo un gran proyecto para las próximas campañas, y entre la lista de elegidos hay un centrocampista del Barça por el que estarían dispuestos a pagar su clausula. Esta noticia en Barcelona no ha sentado bien, en concreto a su entrenador, Xavi Hernández, para el que ahora mismo, el futbolista es intocable.

Frenkie De Jong es uno de los jugadores que más incógnitas ha generado a Joan Laporta y Mateu Alemany. A raíz de la situación económica del club, el neerlandés fue uno de los que estuvo en el mercado, pero finalmente, no pudieron buscarle una salida acorde con su precio. No obstante, ahora el PSG lo quiere para el próximo verano, tal y como cuenta El País.

En esta temporada, su situación ha dado un giro de 360 grados. Comenzó en el banquillo, sin contar con muchos minutos, pero a lo largo de las jornadas se fue convirtiendo en un futbolista clave en el sistema del técnico catalán, y ahora, desde el cuerpo técnico, no quieren venderlo, ni al PSG ni a ningún otro equipo que se haya interesado por el centrocampista.

De hecho, Jordi Cruyff, director deportivo de la entidad, ha confirmado en TV3 el deseo que hay con el jugador: “En principio no hay ningún plan de salida con Frenkie, el tiempo de vender a De Jong ya pasó».

El Barça podría estar dispuesto a negociar

Al-Khelaïfi conoce que el conjunto blaugrana atraviesa una situación económica muy complicada que no ha mejorado debido a la eliminación de la Champions, por eso, una gran oferta podría hacer que Laporta acceda a vender a su jugador.  

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi

La realidad es que Frenkie tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, y no parece estar dispuesto a bajarselo, por lo que venderlo provocaría que una gran parte de la masa desapareciera, permitiendo que se puedan cerrar otras operaciones.

En caso de aceptar su venta, hay un factor que se debe tener en cuenta: la relación entre clubes. El Barça no mantiene una buena vinculación con el club parisino a raíz del fichaje de Neymar, y esto complicaría las opciones. Por ello, el PSG pretende actuar con el factor Messi. El argentino podría tratar de convencer a su ex compañero para que le acompañe.

Sea como fuere, el culebrón De Jong parece estar más vivo que nunca, y ahora que el jugador ya ha finalizado su estancia en Qatar, tendría la opción de sentarse a hablar con el Barça para arreglar cuestiones de su contrato, o por el contrario, esperar a verano para que algún club puje por él. 

De Jong Barça
Frenkie De Jong