El Barça da un giro de 180 grados en la transferencia de Frenkie de Jong

El centrocampista parece estar listo para quedarse en el Barça más allá de esta temporada, tras varios intentos de venta

De Jong Barça
De Jong Barça

El Barça parece haber dado un giro drástico en el futuro de Frenkie de Jong tras pensar vender al centrocampista Franck Kessie solo seis meses después de su llegada desde Milán.

De Jong está decidido a quedarse en el Camp Nou, pese a las críticas de la directiva del club por filtrar los detalles de su contrato este verano. Los detalles del salario de De Jong surgieron en medio de informes de que el contrato del jugador no era válido en el transcurso de un verano dramático, cuando el Barça intentó sin éxito deshacerse del jugador.

Frenkie de Jong Barcelona
El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong. EFE/Marta Pérez

El Manchester United tenía una tarifa de transferencia inicial de 85 millones de euros acordada con el Barça el verano pasado, pero el acuerdo no se concretó. A pesar de que ambos clubes presionaron para llegar a un acuerdo, el jugador no estaba interesado en irse y posteriormente criticó una «campaña de muchas mentiras», una burla que parecía estar dirigida al club.

El futuro de Frenkie de Jong en el Barça

A pesar de ser titular en solo la mitad de los partidos de su club en los primeros meses de la temporada y ser el jugador con mayores ingresos, parece que el Barça está cambiando de opinión sobre el futuro del holandés y lo convertirá en un jugador clave en su equipo.

Frenkie de Jong
El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong (c) celebra con Sergio Busquets (d) tras marcar el segundo gol ante el Almería. EFE/Toni Albir

Es probable que la renovación del centro del campo del Barça se acelere en los próximos meses con Sergio Busquets listo para partir al final de la temporada cuando expire su contrato. Sin embargo, ahora se ha sabido que el club también está dispuesto a sacar provecho de Kessie.

Frenkie De Jong Barça
El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong

El internacional marfileño se mudó al club blaugrana como agente libre tras la expiración de su contrato con el Milán, pero el entrenador, Xavi Hernández, no le a dado muchas oportunidades y además informó al club que él no estaría en desacuerdo con una venta.