Una joya de la cantera del Barça lo tiene decidido: será difícil jugar con Lewandowski por delante

El club azulgrana perderá a un jugador muy prometedor debido a las escasas oportunidades que tendrá

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski Barça

El Barça fichó el pasado verano a Robert Lewandowski, un delantero de lujo para un proyecto en plena construcción. Tal ha sido la importancia del polaco que el club ha dado un gran santo de calidad, y ahora que se encuentra lesionado, Xavi está notando la falta de gol, teniendo muchas complicaciones en los últimos partidos de cara a portería.

Tal ha sido la importancia del killer ex del Bayern que, en apenas un año, ya se ha cobrado sus primeras víctimas. Primero fue Aubameyang, quien se tuvo que marchar al Chelsea de nuevo, considerando que no iba a tener hueco, pese a haber firmado una gran campaña con los culés. Además del delantero del conjunto blue, el siguiente en caer fue Memphis Depay.

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski

El delantero holandés también firmó una buena temporada, salvando al equipo en diversas ocasiones. No obstante, a raíz de la llegada del polaco, Xavi dejó de contar con él, y apenas tuvo minutos, por lo que en el mercado invernal buscó una salida, marchándose al Atlético de Madrid, donde ha vuelto a recuperar el gol. 

Ilias Akhomach, el canterano del Barça que se marchará al Leeds

Según ha informado Don Balón, tal es la importancia del jugador del Barça que los canteranos comienzan a tomar decisiones. Uno de los delanteros más prometedores de la entidad es Ilias Akhomach, jugador de 18 años que juega en el Barça B. El joven tiene contrato hasta 2023, y dadas las circunstancias, está decidido a tomar la decisión de decir adiós al club.

El ariete tiene una oferta desde la Premier League, pues el Leeds United está interesado en el jugador, habiéndole ofrecido jugar directamente en el primer equipo. Ambos clubes mantienen una buena relación tras la operación de Raphinha en el pasado verano, y ahora, verán como su futbolista se marcha totalmente libre en búsqueda de nuevas oportunidades.

De esta manera, seguirá los pasos de Ferran Jutgla, quien se marchó al Brujas en busca de oportunidades, y ahora mismo, es uno de los jóvenes más cotizados de Europa. El jugador polaco se ha cobrado una nueva víctima, y aunque su nivel es muy bueno, ya tiene 34 años, y poco a poco, su rendimiento físico irá disminuyendo.

De cara al mercado invernal se espera que el Barça refuerce la delantera, ya que, ni Ferran Torres, ni Ansu Fati ni Raphinha están a la altura, y estos tres podrían ser vendidos para buscar nuevas alternativas en el mercado, siempre y cuando la situación económica lo permita.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta