El Barça prepara 100 millones para el mercado de verano: Xavi ya tiene 2 peticiones fijas

Juan Foyth y Vitor Roque lideran la agenda del conjunto azulgrana

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández en el Barça

El Barça continúa planeando el mercado de fichajes para verano, y ya tiene en su lista de deseos dos jugadores que encantan a Xavi. El primero es Juan Foyth, actual lateral derecho del Villarreal, y el segundo Vitor Roque, joven promesa procedente del Athletico Paranaense.

Según ha informado el Diario AS, para ejecutar ambas operaciones, el conjunto azulgrana tiene como objetivo hacer una inversión de 100 millones de euros aproximadamente. Laporta, junto a los encargados de las cuentan, han echado cálculos teniendo en cuenta lo que podrían costar los dos jugadores que anhela el míster para su proyecto.

Juan Foyth es el actual lateral derecho del Villarreal, que llegó hace unas temporadas del Tottenham para jugar como central. Las necesidades del conjunto de Castellón eran otras, y decidieron darle la oportunidad en la banda. El futbolista argentino se ha ido adaptando a la perfección, haciéndose con el puesto de titular.

Foyth: la prioridad del Barça

El precio del ex jugador de los Spurs ronda los 54 millones de euros, que es lo que tiene de cláusula en su contrato. El Barça estaría dispuesto a pagarlos, ya que es un perfil de jugador que encaja con el proyecto que Xavi tiene en mente. Además, tiene experiencia en LaLiga y ha sabido obtener un rol importante en un equipo puntero.

Brussels (Belgium), 09/03/2023.- Juan Foyth of Villarreal (R) in action against Francis Amuzu of Anderlecht during the UEFA Europa Conference League Round of 16 match between RSC Anderlecht and Villarreal CF in Brussels, Belgium, 09 March 2023. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Vitor Roque es el principal objetivo del Barça para reforzar la punta de ataque. Todavía tiene 18 años y se encuentra a un nivel espléndido, desde Brasil lo consideran como una de las ‘perlas’ con más potencial, y es por eso por lo que el equipo culé está sumamente interesado.

En cuanto al precio, se habla de unos 40 millones de euros, aunque si el Barça negocia bien podría sacarlo por menos. Para el Athletico Paranaense es una pieza vital y querrán sacar el máximo beneficio posible, como suele ocurrir cuando desde Europa se lanzan con jóvenes promesas brasileñas.

Vitor Roque
Vitor Roque, jugador que sigue el Barça

Por estos dos nombres el Barça está dispuesto a dejarse gran parte del presupuesto, pero maneja otras alternativas a coste cero. Por ejemplo, el caso de Ilkay Gündogan, que se marchará en verano libre tras no renovar con el Manchester City. Podría ser una ‘ganga’ para verano.

Iñigo Martínez, que apunta no seguir en el Athletic Club, es otra opción que tiene el conjunto azulgrana entre sus planes. Son dos futbolistas de altísimo nivel que llegaría sin pagar ni un solo euro de traspaso, y eso al fin y al cabo interesa a la dirección deportiva del Barça.