El Barça mueve ficha con uno de sus deseos para verano: está dispuesto a rebajarse el sueldo

Xavi Hernández ya le ha comunicado que harán todo lo posible por encajar su ficha en el límite salarial

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando refuerzos para el centro del campo de cara a la próxima temporada ante la posible salida de Sergio Busquets. Uno de los deseos de la directiva azulgrana es Ilkay Gündogan, quien termina contrato al final de la temporada y se espera que salga del Manchester City. 

Desde el Barça llevan meses siguiendo muy de cerca su situación y, según ha informado el diario AS, Xavi Hernández ya ha comenzado a mover ficha por el jugador. El técnico azulgrana le ha comunicado que harán todo lo posible para cerrar su llegada a pesar de los problemas económicos. 

La buena noticia para Xavi y Joan Laporta es que las negociaciones entre ambas partes parecen estar bien encaminadas y el jugador estaría dispuesto a rebajarse su salario para facilitar su llegada al Spotify Camp Nou. 

Gundogan se ha convertido en uno de los grandes deseos del Barça para verano. Desde la directiva quieren aprovecharse de que termina contrato al final de la temporada y podría llegar a coste cero para adelantarse en su fichaje al resto de clubes interesados en hacerse con sus servicios. 

El centrocampista alemán parece estar dispuesto a firmar su nuevo contrato con el Barça y estaría decidido a rebajar sus pretensiones económicas para facilitar su llegada. Xavi ya le ha dejado claro que harán todo lo posible para conseguir que su ficha encaje en el límite salarial del club, pero el jugador está dispuesto a poner de su parte para facilitar la operación y convertirse en una de las primeras incorporaciones de la plantilla azulgrana de cara a la temporada 2023/2024.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

El contrato que le ofrecería el Barça

Laporta y Xavi están decididos a seguir adelante en las conversaciones con el centrocampista alemán. Se sienten positivos ante la opción de cerrar su fichaje y ya han comenzado a pensar en el contrato que le ofrecerían para que se convierta en jugador azulgrana. El plan de la directiva pasa por ponerle sobre la mesa una propuesta de tres temporadas, lo que supondría que Gündogan sería jugador del Barça hasta que cumpla los 35 años, fecha en la que podría decidir poner fin a su carrera profesional. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta