El elegido del Barça para tomar el relevo de Lewandowski: es una venta necesaria

La complicada situación a la que se enfrenta el Manchester City podría empujarlo fuera de Etihad Stadium

Laporta
Laporta

La directiva del Barça está buscando refuerzos para la línea ofensiva de cara al próximo mercado de fichajes de verano. En estos momentos el líder del ataque es Robert Lewandowski y quieren sumar a la plantilla un delantero más que pueda convertirse en su sustituto a corto plazo. 

En el club azulgrana ya manejan varias opciones, pero hay una de ellas que se ha convertido en el principal opción. Según ha informado el portal fichajes.net, el principal objetivo del Barça para sustituir a Lewandowski es Julián Álvarez, delantero del Manchester City. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta

La edad de Lewandowski es un tema que preocupa mucho en el Barça. El polaco está camino de los 35 años, por lo que se espera que su final no esté muy lejos a pesar de los buenos resultados que sigue dando sobre el césped. Ante esta situación quieren cerrar la llegada de un recambio lo antes posible, siendo el argentino una de las opciones favoritas.

Uno de los factores que podría impulsar su llegada al Spotify Camp Nou es la complicada situación a la que se enfrenta el Manchester City. Los ‘skyblues’ recibirán una sanción por supuestas infracciones económicas que podría llevar al equipo a descender a segunda e incluso a no poder hacer fichajes. 

Esta situación supondría que el club debería dar salida a algunos de sus jugadores, siendo la opción del argentino una de las que probablemente pondrían en la rampa de salida como una venta necesaria para intentar solucionar los problemas del equipo. 

Además, se espera que Etihad Stadium viva un éxodo de estrellas si se termina aplicando dicho castigo, ya que muy pocos serán los que decidan quedarse en un equipo que no pueda disputar la próxima edición de la Champions League si descienden a segunda.

Joan Laporta
Joan Laporta

Xavi considera que podría encajar en el Barça

Por ahora Julián Álvarez tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero no se descarta que decida salir en este mercado estival por su propia petición o de la directiva, pero es un jugador que gusta mucho en el Barça por su rendimiento, por lo que podrían intentar cerrar su llegada de cara a la próxima temporada.

Xavi considera que podría encajar a la perfección en los planes que tiene para el Barça y ya ha dado el visto bueno a su fichaje. Actualmente tiene un valor de 50 millones de euros, pero se espera que la situación del Manchester City pueda ser clave para rebajar esa cantidad. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández