Laporta cierra la primera incorporación de la próxima temporada: ya hay un acuerdo verbal

El Barça está a punto de cerrar el primer refuerzo que llegará para la defensa en la próxima campaña

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta no ha podido cerrar ninguna incorporación para el primer equipo este invierno, pero, pese a ello, ha estado trabajando para tratar de cerrar a los primeros refuerzos de la siguiente temporada, y ahora mismo, está a punto de cerrar a un defensa que llegará para reforzar la zona debido a las lesiones y al bajo nivel de alguno de los futbolistas.

El central que llegará al Barça, si nada se tuerce, el próximo verano es Evan N´Dicka, jugador del Eintracht de Frankfurt que finaliza contrato este mismo año y llegará gratis al Camp Nou. Tal y como explica el periodista de Sport1, Christopher Michel, es el propio futbolista quien ha puesto todo de su parte, ya que su deseo es jugar en el club blaugrana.

Pese a que su club había ofrecido diversas ofertas que mejoraron significativamente su salario actual, él se ha negado y ya tendría pactada su llegada con Joan Laporta, habiendo un acuerdo verbal entre ambas partes. N´Dicka es un central seguro, fuerte y joven, pues tiene 23 años y se encuentra en pleno crecimiento en su carrera.

Joan Laporta tendrá que cerrar el acuerdo antes de marzo

Con el acuerdo verbal cerrado, solo queda acometer la adquisición del central francés. Aunque en principio lo van a realizar, tendrán que lidiar con el Fair Play Financiero que les ha cerrado las puertas a inscribir a fichajes en invierno y a cerrar renovaciones, pero esperan que de cara a verano, la situación económica mejore, y la masa salarial disminuye considerablemente. Tienen hasta el mes de marzo para cerrarlo.

Joan Laporta
Joan Laporta

Además del Barça, el Sevilla sigue muy de cerca a Evan N´Dicka para reforzar su zaga, y estarán muy pendientes de qué sucede finalmente, pues no dudaran en ser una alternativa a Joan Laporta y ponerles las cosas complicadas en caso de que no puedan cerrar el acuerdo.

De llegar el central galo, el Barça tendrá que despedirse de alguno de sus centrales, y con Koundé y Araujo totalmente intocables, el nombre de Eric García es el que toma fuerza para abandonar el club ahora que todavía tiene un buen caché en Europa. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta