El Barça ya tiene a su primer fichaje de la 2023/2024: solo falta la confirmación oficial

Julián Araujo está cerrado por el conjunto azulgrana, solo a falta de confirmación oficial

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El mercado de fichajes de invierno ha sido algo rocambolesco para el Barça. Y es que, a pesar de que el conjunto azulgrana se ha movido con insistencia en el mercado, la plantilla permanece exactamente igual que lo que respecta a los días previos a la apertura de este mercado, a excepción de la salida de Héctor Bellerín tumbo al Sporting de Lisboa.

En lo que respecta a las llegadas, la frustración más evidente no ha sido otra que la de Sofyan Amrabat, cuya clara intención de recalar en el conjunto azulgrana no fue suficiente para que la operación llegase a buen puerto. Otra de las operaciones que no se dieron como esperaba Joan Laporta no fue otra que la de Julián Arauajo, joven lateral que no llegó a la entidad culé este invierno debido a que no fue inscrito en la sede de La Liga por pocos minutos. Un contratiempo que, sin embargo, no cambia la hoja de ruta culé.

Joan Laporta barça
Joan Laporta

El Barça reafirma sus intenciones con el lateral mexicano

Una situación que ya vimos en el pasado, con operaciones dantescas como el infame traspaso fallido de David De Gea al Real Madrid. Aquello terminó con el portero madrileño permaneciendo en Mánchester hasta el día de hoy, y el conjunto blanco apostando por Keylor Navas en su portería, rompiendo por completo las negociaciones. Algo que, en esta ocasión, no ocurrirá en ningún caso.

Así lo ha confirmado Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana, que ha confirmado que, aunque por motivos legales no se haya podido cerrar el traspaso, Julián Araujo ya es, a todos los efectos, jugador del Barça: “Es un futbolista que seguíamos de hace tiempo que, por circunstancias, por un fallo del sistema de FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía por el segundo equipo. Contamos con él y se buscan solucionamos, vía TAS o jugar en algún equipo estos cinco meses el jugador y luego incorporarse”.

Unas declaraciones con las que desde Can Barça dejan claro que aún no han dado por perdida la posibilidad de que el futbolista vista la camiseta azulgrana, a través de una reclamación al TAS. No obstante, de no terminar dándose esta opción, tampoco resultaría un gran contratiempo para el conjunto azulgrana, ya que la intención original no era otra sino que jugase en el Barça B, al menos en una primera instancia.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Un fichaje que se antoja imprescindible

Todo ello, claro, sobre el papel. Y es que la posición de lateral derecho, que precisamente viene a ocupar el joven talento mexicano, es una de las más débiles de la plantilla azulgrana. Una situación que incluso se ha incrementado con la salida de Héctor Bellerín rumbo a Portugal, dejando a Sergi Roberto como único lateral puro de la plantilla azulgrana.

Si bien es cierto que otros integrantes de la zaga azulgrana pueden hacer las veces de lateral por el carril diestro, como son los casos de Jules Koundé o Ronald Araújo, la carencia en la banda derecha ha sido esta temporada un auténtico quebradero de cabeza para Xavi Hernández, que ha tenido que tirar en muchas ocasiones de inventiva para poner solución a lo sucedido en esta posición.

Xavi Hernández Barça

Es por ello que la llegada de Julián Araujo es poco menos que una inversión de futuro, en vistas a dejar bien cubierto de cara a la próxima década una posición que, desde la marcha de Dani Alves allá por 2015, ha permanecido huérfana en el Camp Nou, con varios candidatos que han desfilado, pero no han llegado a mostrarse a la altura.

Es por ello que tanto Joan Laporta como todo el equipo de la directiva ven en el mexicano la opción perfecta para acompañar por el otro perfil a Alejandro Balde, conformando dos laterales veloces y profundos, como requiere el fútbol moderno. Está más que claro que Julián Araujo vestirá la elástica azulgrana, la única incógnita es si lo hará ahora… o en cinco meses.