La última venta que ha rechazado el Barça: no se plantean su salida en el mercado estival

Apuntaba a ser uno de los sacrificados pero el técnico azulgrana lo ha declarado intransferible

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

La complicada situación económica que atraviesa el Barça obligará a la directiva a aceptar algunas ventas que no les gustaría en el próximo mercado de verano. Entre los que apuntaba a ser uno de los sacrificados se encontraba Ansu Fati, que sigue sin ser importante en los planes de Xavi Hernández. 

A pesar de ello, el técnico azulgrana ha dejado claro en rueda de prensa que en estos momentos nadie en el club se plantea su traspaso y lo ha declarado intransferible, a pesar de que todavía sigue sin tener un gran protagonismo en la plantilla. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

No, no, no… Ya le saldrán las cosas. Tenemos que tener paciencia. Ansu es un activo espectacular del club. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien. Estoy muy contento con su tremenda mentalidad en los entrenamientos, pero paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Ya le saldrán las cosas, no es momento de hablar de ventas”, explicó Xavi. 

Durante los últimos meses se ha especulado mucho con el futuro de Ansu Fati. Está cansado de tener un rol secundario en el Barça y quiere tener más protagonismo en los planes de Xavi, por ello ya amenazó a la directiva con su posible salida si la situación no cambiaba.

Con grandes clubes de la Premier League interesados en su fichaje desde la directiva azulgrana no descartaban la posibilidad de buscarle una salida al final de la temporada por una cantidad que rondaría los 80 millones de euros y que podría ser clave para la llegada de nuevos fichajes y mejorar la complicada situación económica del club. 

A pesar del buen cartel que tiene en Europa y el beneficio económico que podría suponer para el equipo desde el Barça han decidido cerrar la puerta a su posible salida en el mercado de verano. Lo han declarado intransferible y en estos momentos nadie se plantea su venta.

Ansu Fati Barcelona
Ansu Fati

Ansu Fati quiere seguir creciendo en el Barça

Desde la directiva solo lo dejarán salir si es el propio jugador quien decide hacerlo, solo en ese caso estarían dispuestos a aceptar su adiós, sin embargo, según ha informado Mundo Deportivo, los planes del delantero pasan por seguir jugando con la camiseta azulgrana. 

Ansu Fati quiere seguir creciendo en el Barça y en estos momentos lo único que se plantea es cambiar la situación y conseguir convertirse en importante en los planes de Xavi. Por ahora no entra entre sus planes la opción de salir del Spotify Camp Nou. 

Pese al ruido mediático que le rodea y a las ofertas de clubs importantes (Bayern, Arsenal y Tottenham entre ellas) que le llegan, confesadas públicamente por Laporta por boca de Jorge Mendes, Ansu se mantiene al margen y está centrado únicamente en jugar”, ha señalado la citada fuente. 

Ansu Fati
Ansu Fati