Jordi Alba ha rechazado una oferta para salir del Barça y da la peor noticia a Laporta

El defensa catalán sigue aferrándose a la continuidad de su contrato y quiere seguir en el Barça hasta 2024

Jordi Alba Barça
Jordi Alba Barça

Jordi Alba se ha convertido en una de las patas calientes de Joan Laporta en el Barça. La directiva intentó buscarle una salida en el pasado mercado de fichajes de verano, pero no fue posible ante la negativa del jugador a salir cedido al Inter de Milán. 

Su salida sigue siendo una prioridad para el Barça de cara a 2023 y, aunque hay varios clubes interesados en su ficha, todo parece apuntar a que no pondrá nada fácil las negociaciones. 

Según ha informado El Nacional, Jordi Alba ha rechazado una oferta del Inter de Miami para llegar a la MLS. En el club de David Beckham le ofrecían unirse a un ‘Dream Team’ de estrellas manteniéndole el mismo salario que cobra actualmente en el Camp Nou. 

Jordi Alba
Jordi Alba

Finalmente, el defensa catalán ha decidido rechazar esta posibilidad aferrándose a su contrato con el Barça, que tiene validez hasta 2024, lo que supone la peor noticia para Laporta, que cada vez lo tiene más complicado para deshacerse del jugador. 

Jordi Alba no entra en los planes de Xavi Hernández, que prefiere confiar en Alejandro Balde y Marcos Alonso. Esta situación no parece que vaya a cambiar en los próximos meses a pesar de su buena actuación en el encuentro del pasado sábado con la selección española ante Suiza. 

El técnico azulgrana ya no confía en él y su salida se ha convertido en una de las prioridades para 2023, junto a las de Gerard Piqué, Memphis Depay y Frenkie de Jong. 

La directiva confiaba en conseguir deshacerse de él en verano, pero se encontraron con la negativa a salir del jugador, que no quiere cambiar de aires. Con la temporada avanzada Laporta confiaba en que hubiese cambiado de opinión y decidiese salir él mismo al ver que no tendría minutos en el Barça.

Jordi Alba

Sin embargo, la situación parece no haber cambiado y Jordi Alba por ahora sigue aferrado a la continuidad de su contrato, a pesar de tener ofertas para continuar en La Liga. 

El Atlético de Madrid es otro de los clubes que se ha interesado por su ficha. En el Wanda Metropolitano le ofrecen un puesto titular, algo que tiene complicado conseguir en el Barça. A Jordi Alba no le disgusta la idea, pero ahora parece estar decidido a continuar en el Camp Nou a pesar de que eso signifique no tener minutos. 

El Valencia también se encuentra en la lista de pretendientes, pero los planes del catalán pasan por agotar su contrato en el Barça. Una mala noticia para Laporta y Mateu Alemany, que siguen buscando la forma de cerrar su salida. 

El Barça espera convencer a Jordi Alba antes de verano

Desde la directiva azulgrana siguen confiando en la posibilidad de cerrar su salida en 2023 a pesar de que haya rechazado la oferta del Inter de Miami. 

El as bajo la manga de Laporta es Sergio Busquets, quien ya ha avisado a la directiva de que saldrá el próximo verano, una vez que termine su contrato, para probar suerte en el club de David Beckham. 

Ante esta situación, el presidente azulgrana considera que Busquets podría ser una pieza clave para terminar de convencer a Jordi Alba de fichar por el Inter de Miami. 

Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets
Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets