La llegada de Haaland al Manchester City facilita al Barça el fichaje de un viejo deseo

Gabriel Jesús está decidido a salir de Etihad Stadium ante la posibilidad de quedarse sin minutos y Laporta se ha interesado por su fichaje

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Como ya se adelantó, la llegada de Erling Haaland tendría consecuencias para dos titulares del Manchester City. Ahora que el club ya ha confirmado su fichaje han surgido los primeros movimientos. 

Uno de los mayores perjudicados sería Gabriel Jesús, que se ha vuelto a colar una vez más en la agenda del Barça ante la posibilidad de jugar pocos minutos con la llegada del noruego. 

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús

Sin entrar entre sus planes, con su fichaje Haaland ha acercado al brasileño al club azulgrana para la próxima ventana de traspasos. 

Todo apunta a que Haaland será titular indiscutible en Etihad Stadium a pesar de los avisos que apuntan a que los planes de Pep Guardiola podrían perjudicar a su carrera profesional

El técnico catalán no suele recurrir a delanteros centro, pero con el millonario desembolso que supone su fichaje no parece que vaya a perder la oportunidad de sacarle la máxima rentabilidad posible. 

Erling Haaland
Erling Haaland

Desde la llegada de Julián Álvarez, el jugador brasileño se ha quedado con pocos minutos a pesar de haber demostrado un buen rendimiento. Ahora con el fichaje de Haaland la situación podría empeorar.

Ante esta situación Gabriel Jesús valora de manera positiva salir de Etihad Stadium antes de lo planeado. Tiene contrato con el club hasta junio de 2023, pero hasta el momento ninguna de las dos partes ha acercado posturas ante una posible renovación. 

Ve con buenos ojos la posibilidad de empezar un nuevo ciclo fuera del Manchester City. Quiere llegar al Mundial de Qatar con la mayor cantidad de minutos posible para ser titular con Tite y eso parece algo difícil de conseguir con los citizens tras la llegada de Haaland.

No es la primera vez que Gabriel Jesús está en la agenda del Barça. Hace dos temporadas Josep María Bartomeu ya intentó hacerse con su fichaje, pero la operación nunca se terminó de cerrar. 

Ahora las negaciones podrían ir por mejor camino ante el interés del brasileño de abandonar la ciudad. El único inconveniente que se plantea es el factor económico.

El Barça está en pleno proceso de recuperación económica y, aunque todavía no se ha hablado del dinero que pediría el Manchester City por su traspaso, se estima que podrían pedir por él una cantidad cercana a los 50 millones de euros. 

Esta cifra es el valor de mercado que tiene actualmente tiene Gabriel Jesús, por lo que no se espera que el Manchester City pida menos dinero de esa cantidad. 

El Barça tendrá que hacer un reajuste de sus cuentas si quiere cerrar la operación, ya que tiene poco margen financiero. Tendrá que hacer todo lo posible para intentar rebajar su coste o dejar de lado otras negociaciones. 

Llega Haaland, se acerca el Arsenal

Tras el anuncio del fichaje de Haaland, Gabriel Jesús está decidido a abandonar el Manchester City y el Arsenal ha situado al jugador como prioridad para el próximo mercado de fichajes de verano.

Todavía no ha habido contacto directo entre ambos clubes, pero el Arsenal sí ha mantenido conversaciones con Marcelo Pettinati, agente del brasileño. 

Así lo ha confirmado el periodista deportivo Fabrizio Romano, que ha conseguido declaraciones del representante donde ha confirmado este acercamiento, calificando de seria y real esta opción. 

Tuvimos conversaciones con el Arsenal sobre Gabriel Jesús, nos gusta el proyecto, es una posibilidad que estamos discutiendo, ha publicado el informador reproduciendo las palabras del agente. 

Por el momento no hay nada confirmado y según las declaraciones del representante, Arsenal y Barça no serían los únicos interesados en llevarse la ficha de Gabriel Jesús. El Atlético de Madrid también se ha lanzado a por el jugador.

Hay 6 clubes más interesados en Gabriel, está concentrado en los juegos finales con el Man City, ya veremos”, ha asegurado. 

Por el momento el brasileño está concentrado en disfrutar los últimos partidos de la temporada con el Manchester City. Va a apurar al máximo la estancia en Etihad Stadium antes de la llegada de Haaland en verano y será entonces cuando tome una decisión.