La guerra Madrid-PSG apunta a Barcelona: Lamine Yamal, en el foco

El conjunto parisino, con Luis Enrique a la cabeza, apunta a Lamine Yamal como el sustituto ideal de Mbappé

Lamine Yamal, futbolista del Barça
Lamine Yamal, futbolista del Barça

Desde hace ya tres años, la guerra entre Real Madrid y PSG ha sido uno de los principales focos de atención en el panorama futbolístico europeo. Un enfrentamiento que ha tenido representación tanto en el terreno de juego, con la eliminatoria de Champions League que vivimos en 2022, como en los despachos, con el nombre de Kylian Mbappé siendo el principal protagonista del conflicto.

Una guerra que, finalmente, ha terminado por ganar el Real Madrid, ya que Kylian Mbappé será jugador blanco a partir del próximo mes de junio, antes de la Eurocopa. Lo que muchos no sabían, es que el desenlace de la guerra entre Madrid y PSG reviviría un conflicto aún más viejo, en el que el PSG pone el foco en otro gran conocido, el Barça, que podría sufrir los efectos colaterales de la marcha de Mbappé.

El PSG pone el foco en la Liga para encontrar el sustituto de Mbappé

Desde hace ya varios meses, en París saben que lo de Mbappé es una causa perdida, y desde entonces trabajan para encontrar el reemplazo perfecto a su capitán. Y tras un análisis de varios meses, en la búsqueda de un jugador joven, talentoso, y con un gran potencial, los focos se han ido directamente desde París hasta la Ciudad Condal, para fijarse en el gran referente del ataque culé: Lamine Yamal.

El joven extremo azulgrana ha conseguido hacerse con los focos en el panorama internacional, ya que con solo 16 años ha logrado irrumpir con fuerza en el fútbol profesional. Una irrupción que tiene más que ver con las sensaciones que con las estadísticas, ya que a pesar de no haberse revelado aún como un gran goleador, sí ha mostrado un potencial que lo puede llevar a codearse con los mejores del mundo.

Algo que no ha pasado desapercibido ni para el PSG ni para un Luis Enrique, que parece dispuesto a robar la máxima joya de la que un día fue su casa, considerando a Lamine el sucesor idóneo para Mbappé. Una noticia que ha sido recibido como un jarro de agua fría en Can Barça, ya que son plenamente conscientes del potencial económico que el PSG podría utilizar para convencer al joven canterano.

Una operación que sería similar a lo que ocurrió con Neymar Jr. el pasado 2017, cuyo fichaje por el conjunto parisino sumió al club azulgrana en una profunda crisis deportiva. Recientemente, Joan Laporta aseguró haber rechazado una oferta de 200 millones de euros por Lamine, pero teniendo en cuenta la situación deportiva que atraviesa el Barça, podría parecer una imprudencia rechazar una oferta de tal calibre.

Más aún si los focos están puestos en el fichaje de Haaland, gran obsesión de Laporta, por la que estaría dispuesto a hacer cualquier sacrificio. O casi cualquier sacrificio, sin conocer aún las intenciones del presidente con Lamine. Si bien su cláusula de rescisión es de un billón de euros, para que el canterano azulgrana abandonase la Ciudad Condal, tendría que llevarse a cabo un acuerdo a tres bandas entre PSG, Barça y el propio jugador.

Se sabe que desde París están dispuestos a realizar un gran desembolso para hacerse con los servicios del que apunta a ser uno de los grandes proyectos del fútbol europeo, pero ahora la pregunta es: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Lamine y el Barça?

Comenta el artículo

Deja una respuesta